Cómo calcular la potencia de una estufa
En este nuevo producto te exponemos un cálculo genérico para conseguir la capacidad calorífica en KW que se requiere para la adquisición de una estufa o una chimenea, tal como ciertas reglas de instalación, empleo y cuidado.
Es esencial detallar que esta tabla estándar puede cambiar según: localización geográfica, género de vivienda, tiempo, orientación, aislamiento…
Calcula la capacidad de chimenea que precisas para tu casa
Primeramente, para comprender la capacidad que precisa la chimenea de su casa o habitación, es requisito calcular la área a calentar en metros cúbicos.
Seguidamente, se tienen que valorar otras caracteristicas, como el nivel de aislamiento de la vivienda, la utilización que se va a hacer de la chimenea, el tiempo de la región, etcétera.
Capacidad térmica bárbara o máxima.
Este apunte de capacidad térmica máxima o poder calorífico salvaje nos señala que es la capacidad máxima que la estufa es con la capacidad de producir en un instante preciso de su desempeño.
Y si bien esta es una información atrayente que frecuentemente llama la atención, por esa razón varios desarrolladores solo emplean esta información para promocionar la capacidad de sus estufas.
Como norma establecida y por simplicidad, la regla de 1 kW se emplea para diez m2, teniendo en cuenta una altura de habitación estándar de 2,4 a 2,5 metros. Esto es, para una casa de 80 m2 se aconseja una estufa de 8 kW. Considéralo una regla de aproximación. Se aconseja de forma encarecida que un técnico experimentado valore la vivienda a fin de que logre contrastar las distintas cambiantes y de esta manera sugerir la capacidad correcta y el sitio mucho más eficaz para disponer la estufa. Es viable, a veces hasta un 35% y un 40% mucho más de m2 si las condiciones de la vivienda lo dejan.
TEN CUIDADO, NO TE VENDAN UNA PRAITA: Hay múltiples compañías sin escrúpulos en el país que venden estufas pequeñas, todas y cada una a la venta. Por servirnos de un ejemplo, existe quien afirma que una estufa de pellets de 9 kW basta para prácticamente 160 m2. O sea absolutamente falso y transporta a la gente a obtener algo que no les va a ser útil, en el momento en que hace frío la estufa va a estar a máxima capacidad sin poder llegar a la temperatura deseada (Ej: 20 grados), y van a gastar mucho más dinero en el pellets según sea preciso y con mayor desgaste de la estufa. Además de esto, los elementos de la estufa van a funcionar fuertemente y en ciclos mucho más largos, lo que reducirá su historia útil.
Cálculo de la capacidad para seleccionar una chimenea o una estufa: Procedimientos que se deben llevar a cabo
Espacio a calentar: Correcto en metros cúbicos (m3). Los metros cúbicos se calculan multiplicando el largo, ancho y prominente del espacio, o si lo quieres los m2 de la habitación por la altura del techo.
Nivel de aislamiento de la vivienda:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Entradas relacionadas