Como calentar agua con paneles solares

  • Aumenta la continuidad y temporada de empleo de tu piscina.
  • La inversión inicial se paga con ahorros en el consumo de electricidad o gas.
  • Es ecológico y respetuoso con el medioambiente, puesto que el sistema emplea la energía del sol para calentar el agua.
  • Necesita poquísimo cuidado.
  • Se ejecuta de forma automática.
  • Los gastos operativos son inferiores.
  • Coincide de forma fácil con el filtro.
  • Se puede conjuntar con bomba de calor o calentador de gas.

Explota la insaciable energía del sol, excita el agua de tu piscina y disfrútala todo el año.

Circuitos en un sistema del sol térmico

Los elementos de un sistema de placas térmicas se tienen la posibilidad de dividir en tres conjuntos: el circuito primario o captación, el secundario o transformación y consumo circuito Veremos en aspecto de qué se ocupa cada uno y, por norma general, de qué manera marcha una instalación del sol para calentar agua.

¿Por qué razón es esencial la amortización de una instalación del sol térmica?

Para comprender si la instalación es productivo hay que fijarse en la amortización. Esto es, el tiempo que se tarda en llegar al punto de equilibrio entre la inversión efectuada y la cantidad ahorrada. Ofrecer cantidades precisas es muy difícil, en tanto que los comburentes cambian regularmente de precio.

Para entender cuándo se amortizará la instalación del sol hay que tomar en consideración: calcular las pretensiones de consumo de nuestra casa, la temperatura del agua que requerimos calentar, las subvenciones de las que nos tenemos la posibilidad de favorecer ( 30% intensamente perdido y financiación 70%), y naturalmente la calidad de los materiales y la instalación, puesto que la vida útil de los cuadros (20 años a máximo rendimiento) es extendida y la instalación ha de ser con arreglo al Dat.

Calentamiento de agua para producción de agua corriente

¿Qué es el agua corriente? ACS tiene relación sencillamente a las iniciales de: Agua Ardiente Sanitaria. Es agua bebible destinada al consumo humano que fué calentada. Se usa para apps sanitarias: baños, duchas...

Se calcula que el agua ardiente para empleo sanitario piensa de media cerca del 25% del consumo energético de una casa.

Precalentamiento de agua

La instalación está calculada para 21 cuadros de 270W.

En caso de que aprovechemos toda la radiación del sol de un día despejado, el ahorro energético períodico es de 30Kwh en los meses mucho más fríos y con menos horas de sol.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir