Cómo conectar paneles solares a un inversor mppt

Las baterías solares son la parte mucho más cara y frágil de una instalación del sol. El precaución que le das y la utilización pertinente son componentes fundamentales. Cabe rememorar que no tienen relación con las baterías de vehículo o camión en tanto que las baterías solares proponen varios ciclos de carga-descarga y dejan descargas profundas, con lo que no son equiparables en lo más mínimo.

De ahí que es tan esencial entender si usar un regulador MPPT o un regulador Maximizer, en tanto que emplear un regulador PWM usual con cuadros solares de baja tensión provocará daños esenciales en las baterías en escaso tiempo, forzando al dueño de la planta a obtener baterías novedosas, poniendo en riesgo la inversión y su optimización en la planta del sol.

Conexión de cuadros solares a la red

La conexión de cuadros solares a la red es un desarrollo sencillísimo. Solo requerimos un inversor para ello. El desarrollo radica en conectar los enchufes + y - de los cuadros solares al inversor y después conectar el enchufe de 230V del inversor a la toma.

La conexión de un sistema fotovoltaico a la red eléctrica es dependiente de la proporción de energía que deseamos inyectar —en dependencia de los cuadros solares que tengamos—. Por servirnos de un ejemplo, si conectamos múltiples módulos en serie, o cadenas, y múltiples cadenas paralelamente, lo que llamamos un grupo fotovoltaico. Este género de instalación, como enseñamos, necesita un inversor por el hecho de que crea un voltaje de corriente continua (dc) y deseamos que tenga un voltaje de corriente alterna (ac) a fin de que la instalación de nuestro hogar, electrodomésticos o modelos electrónicos no padecer algún daño. .

Ejemplo de comprobación de factores eléctricos de un inversor monofásico de 3 kW de Huawei y módulos de 330 Wp

Vamos a estimar una pequeña instalación doméstica con un inversor de 3 kW de pozo- Popular desarrollador de módulos policristalinos Huawei y AKCome de 330 Wp.

El sitio de instalación es Málaga con las próximas temperaturas:

Entonces, ¿qué es el MPP?

La capacidad P suministrada por un panel del sol fotovoltaico es: La capacidad P suministrada por el panel es: P (Capacidad, W) = I (Intensidad de corriente, A) x V (Tensión, V). El próximo gráfico exhibe la curva tensión/corriente/capacidad de un módulo fotovoltaico:

La capacidad no cambia en dependencia de la conexión de los cuadros solares.

La capacidad se establece a través de la fórmula P = V x I; donde la capacidad es incesante. Entonces, si aumentamos el voltaje (V), la corriente (I) reducirá y al reves, pero la capacidad va a ser exactamente la misma. Observemos un caso de muestra real:

Panel del sol de 12V y 150W con las próximas especificaciones:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir