Cómo conectar un inversor solar a la red eléctrica

Primeramente, debe contrastar qué género de panel está usando. Si hay mucho más de un panel del sol, se conectan en serie o paralelamente. La conexión en serie de los cuadros incrementa el voltaje del sistema y sostiene la corriente, sosteniendo equilibrados los amperios. Una conexión paralelamente sostiene el voltaje incesante, pero hace un incremento en los amperios.

Ahora, el inversor debe conectarse a la entrada adecuada. El cable positivo del panel del sol debe conectarse al terminal positivo del inversor y el cable negativo al terminal negativo del inversor.

CONEXIÓN DEL INVERSOR

Tras la instalación del inversor, la conexión a los cuadros ahora la red doméstica interna es realmente simple.

De qué forma conectar cuadros solares paralelamente y en serie

La conexión mezclada de cuadros solares radica en efectuar instalaciones en serie, por poner un ejemplo entre 2 conjuntos de 3 cuadros solares cada uno de ellos, con 60 celdas por panel, que se conectan entre sí; y paralelo, para conectar estos 2 conjuntos. Esta conexión se efectúa en el momento en que poseemos 6 cuadros solares o mucho más para acrecentar la capacidad total.

La conexión de cuadros solares a la red eléctrica es un desarrollo sencillísimo. Solo requerimos un inversor para ello. El desarrollo radica en conectar los enchufes + y - de los cuadros solares al inversor y después conectar el enchufe de 230V del inversor a la toma.

Diagrama de cableado de un sistema del sol conectado a la red pdf

Un sistema clásico conectado a la red puede ser bastante si su red es fiable y tiene ingreso a la medición neta. Asimismo puede ser mucho más económico que un inversor híbrido de almacenaje de batería. Menos elasticidad El diseño de celdas solares ha evolucionado conforme ha evolucionado la tecnología. No obstante, no todos y cada uno de los inversores híbridos son compatibles con todos las clases de baterías. Si instala un inversor híbrido en este momento y tiene planeado añadir células solares mucho más adelante, los inconvenientes de compatibilidad tienen la posibilidad de limitar sus opciones.¿Es viable disponer un inversor del sol híbrido usted mismo?

Visto que un sistema del sol no sea muy difícil no quiere decir que un inversor del sol híbrido sea asimismo simple de disponer. Si no poseemos entendimientos de electricidad, puede ser riesgoso disponer nosotros un inversor híbrido del sol. Además de esto, la instalación de un inversor híbrido del sol necesita herramientas y equipos expertos, no obstante, si solo piensa en disponer un inversor híbrido del sol, va a ser parcialmente simple de operar. Si además de esto no tienes instaladas placas solares, asimismo tienes que tener en consideración el sitio de instalación. No obstante, si ahora tiene un inversor, disponer un inversor del sol es simple. No obstante, debe conectarlo al resto del sistema del sol. Si aún no posee un inversor, posiblemente deba preguntar a un profesional. Esto se origina por que posiblemente deba disponer cables auxiliares o cambiar el cableado que existe. En esta situación, lo destacado es buscar asistencia. . Y desde esto se puede usar:

– Inversores String: Este se usa en la mayoría de los casos en un sistema fotovoltaico que se encarga de sombreado y lo que lo caracteriza es que todos los módulos se conectan individualmente en cadena pero pese a ser una alternativa económica , hay que tomar en consideración que si entre los cuadros solares reduce su producción de energía, todos los otros módulos reducirán de forma automática su producción y también igualarán al módulo que menos genera.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir