Cómo conectar un sistema fotovoltaico a la red eléctrica

Un sistema del sol conectado a la red es un sistema fotovoltaico que interacciona con la red pública y la generación de energía desde cuadros solares.

Este sistema se compone de: Red eléctrica, Cuadros solares, Inversor de red y aparato de chequeo. En consecuencia, no requiere pilas.

Elementos del sistema fotovoltaico apartado.

Un sistema fotovoltaico apartado tiene esencialmente la próxima composición:

  1. Cuadros solares fotovoltaicos: encargados de capturar la radiación del sol y transformarla en electricidad.
  2. Baterías: encargadas de guardar la energía eléctrica transformada, admitiendo su empleo cualquier ocasión, aun durante la noche.
  3. Controlador de Carga: Dispositivo solicitado de administrar la carga de la batería.
  4. Inversor: Es el ingrediente solicitado de transformar la corriente continua generada por los cuadros solares y guardada en las baterías en corriente alterna, permitiendo el aprovechamiento de la energía eléctrica en los equipos puestos en desempeño y conectados a la red eléctrica. . En el momento en que el aparato trabaja únicamente con corriente continua (como sucede con la mayor parte de los gadgets usados en telecomunicaciones), no es requisito tener un inversor en el sistema fotovoltaico apartado.
  5. Generador (opcional). Como respaldo caso de que las baterías fallen o haya días nubosos y se agoten las baterías.

Contador bidireccional, el enorme personaje principal: ¿qué es y de qué forma marcha?

Un medidor bidireccional es un aparato importante en cualquier emprendimiento donde se utilice un sistema de cuadros solares. Este género de medidor cumple la función de distinguir entre la energía suministrada por la CFE y la energía suministrada por los cuadros solares, la que se descuenta del consumo total del recibo generado por los clientes.

Como Conectar un Sistema Fotovoltaico a la Red

Mejores Kits Solares para Autoconsumo

Aquí te dejamos una lista de nuestros mejores Kits Solares Atersa para Autoconsumo y con mejor desempeño:

Provecho de un sistema fotovoltaico conectado a la red

En la actualidad, Grid- Los sistemas fotovoltaicos conectados tienen una mayor rentabilidad conseguida. En los últimos tiempos, los gastos de los elementos se han achicado, lo que deja retornos de inversión de menos de 2 años para sitios cuyos gastos de electricidad sobrepasan los $0.20 centavos.

En Ecuador, los sistemas fotovoltaicos conectados a la red ahora se piensan rentables y tienen un retorno de 2 a 6 años. Valor que es dependiente del género de cuota del cliente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir