Cómo elegir baterias para paneles solares

  • Se aconsejan formatos monobloque para bajo consumo.
  • Para formatos monoblock, las baterías AGM son una aceptable opción por su aptitud de guardar energía en el momento en que no se emplean, no necesitan cuidado y duran mucho más, dada la pequeña diferencia de inversión que representa en frente de las abiertas de plomo-ácido
  • Las baterías monoblock de período profundo tienen la posibilidad de ser la opción mejor para consumos bajos o medios donde la durabilidad asimismo es un aspecto esencial.
  • Se aconsejan baterías estacionarias para consumo medio.
  • De las baterías estacionarias, las de tecnología abierta de plomo-ácido son las mucho más rentables si se equipara desempeño y precio. Una aceptable marca, como HOPPECKE, marcha en estupendas condiciones de almacenaje hasta por 20 años.
  • Por el momento, la tecnología GEL todavía tiene un prominente valor, pero la decisión puede ser correcta en tiempos tibios y sin requisitos de corriente de arranque.
  • El resto de tecnologías (Ni-Cd, Ion-Litio,...) aún deben madurar para ser competitivas en el campo de las energías renovables, si bien las de Ion-Litio están avanzando un tanto.

Para comprender qué batería seleccionar, deberemos calcular el consumo eléctrico. En función de los Wh/día totales logrados tenemos la posibilidad de escoger el kit del sol que mucho más nos interese.

Decisión de las baterías solares

Algo mucho más complicadas en el momento de diseñar tu instalación del sol fotovoltaica es la decisión de las baterías, especialmente si piensas crear una instalación del sol apartada. Es esencial que poseas presente cosas como la aptitud, la hondura, la agilidad de descarga, el consumo de energía y otras cosas. En el artículo te enseñamos qué tienes que tener en consideración. ¡Prosigue leyendo!

La primera es la decisión del género de batería. Como vas a saber, no todos son iguales ni proponen exactamente las mismas posibilidades. El cuidado que tienen que tener, la aptitud de descarga y el número de ciclos de carga que dan (y como es natural el valor) tienen bastante que ver. Basado en esto, tenemos la posibilidad de distinguir los próximos géneros de baterías:

¿De qué forma sé qué baterías necesito para mi hogar?

La decisión de las baterías debe hacerse dependiendo del consumo energético de la vivienda y del género de empleo que precises, puesto que necesita que poseas presente algunos componentes, como cuántos días de autonomía precisas.

Otro aspecto a estimar es el presupuesto, en tanto que el valor de las baterías a estimar asimismo puede cambiar entre los diversos tipos de tecnologías libres.

Baterías estacionarias

Están diseñadas para instalaciones fotovoltaicas de consumo medio-prominente, y su precio es superior al de las baterías monoblock pues cumplen unos requisitos mucho más superiores y se tienen la posibilidad de emplear todos los días. Están permitidos para cualquier género de instalación de cuadros solares y proponen un increíble desempeño.

Las baterías de gel asimismo son correctas para instalaciones medianas o enormes, donde se precisa mucha capacidad a lo largo de un buen tiempo. Asimismo son idóneas para instalaciones de bien difícil ingreso donde las tareas de cuidado han de estar lo mucho más repartidas viable, por servirnos de un ejemplo en sistemas de telecomunicaciones o instalaciones recluidas.

Vida útil de las baterías solares

Es esencial saber cuánto tiempo una batería del sol puede dar de comer la vivienda. Habitualmente, una batería totalmente cargada puede sostener la vivienda andando a lo largo de la noche en el momento en que los cuadros solares no generan energía. En consecuencia, precisa realizar un cálculo mucho más exacto. Para esto es requisito comprender las diferentes cambiantes, como por servirnos de un ejemplo: proporción de energía que consume la vivienda en precisamente un día, cuál es la aptitud y capacidad nominal de la batería del sol y si está conectada o no a la red eléctrica.

Empleando un caso de muestra fácil, determinaremos el tamaño de una batería precisa para otorgar una solución de almacenaje del sol correcta usando datos promedio nacionales. La vivienda chileno promedio utiliza en torno a 30 kWh de energía al día y una batería del sol habitual puede proveer cerca de diez kWh de aptitud. Entonces, una contestación muy sencilla sería que si adquiriera tres baterías solares, podría realizar marchar su casa a lo largo de un día con solamente que respaldo de batería.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir