Cómo elegir una estufa de pellets

Muchos son los provecho que te van a hacer escoger la mejor estufa de pellets para tu hogar. La eficacia de su comburente y el respeto al medioambiente de su sistema son solo ciertos.

  • El pellet es un comburente mucho más ecológico y con mayor desempeño calorífico que la leña.
  • Son sistemas de calefacción sigilosos y que desarrollan menos fragancias en la vivienda.
  • Es un comburente mucho más económico que otras maneras de energía, como la electricidad y el gas.
  • Son considerablemente más simples de disponer y sencillamente enchufar a una toma de corriente.
  • Puedes planear los días de encendido con cierta antelación. Lo mismo si deseas activarlo a distancia antes de llegar a casa.
  • Son mucho más simples de adecentar por el pequeño resto que dejan los pellets.
  • Sus diseños son distinguidos y ornamentales.
  • Las bolsas de pellets son mucho más simples de transportar y llenan menos espacio en el hogar.

Seleccionar una estufa de pellets: desempeño, instalación y cuidado

¿De qué manera marcha una estufa de pellets? ¿Que precisas?

La estufa de pellets marcha del mismo modo que las estufas de leña habituales, solo que en vez de abrasar comburente fósil quema otro comburente que no es dañino en lo más mínimo.

Géneros de estufas de pellets: Estufas de aire/Estufas canalizables/Estufas térmicas

Hay diversos tipos de estufas de pellets:

  • Las estufas de aire son mucho más eficaces y estufas ecológicas. Este género de estufa está desarrollada para calentar solo la habitación donde está instalada. Tienen una turbina (ventilador) para regular el calor y un termostato programable para regular la temperatura. Tienen la posibilidad de trabajar con pellets o cascarillas de almendra desmenuzadas o huesos de aceituna.
  • Los radiadores con conductos tienen exactamente la misma función que el radiador clásico, pero se distinguen en que tienen un ventilador agregada que sopla aire ardiente mediante los conductos. Esta estufa está concebida para casas de múltiples estancias o plantas, puesto que tienen la posibilidad de evacuar o redirigir el aire por la parte frontal por medio de las tomas que se tienen la posibilidad de conectar a distintas estancias.
  • Las termoestufas son el género de estufa de pellets mucho más terminado en tanto que tienen la capacidad de calentar toda la vivienda conectándolas al circuito de radiadores o producir agua ardiente sanitaria si se instala un acumulador de afuera separadamente. Esto deja calentar casas de hasta 230m2.

Almacenaje del pellet

Un último consejo para un empleo perfecto de estas estufas es guardar las bolsas de pellet que se emplearán para su desempeño.

Es conveniente activar una habitación cerca de la estufa con aptitud bastante para una o 2 bolsas, así no debes escapar del calor de la habitación para conseguir comida de esta estufa. Cabe rememorar que el consumo medio estimado es de un kilogramo de pellets por hora, por otra parte, hay que buscar un espacio seco, sin viable contacto con el agua, donde guardar el resto de bolsas adquiridas. Se habitúa adquirirlos por palet a fin de que sean mucho más rentables, pero como resulta lógico necesitan un mayor espacio de almacenamiento.

Otras especificaciones

Escojas el género de estufa de pellets que escojas, cerciórate de que tenga un sistema de control de temperatura. Estos termostatos te dejan ahorrar mucho más en su desempeño, aparte de acrecentar la tranquilidad de empleo al poder programarlos. Asimismo considere conseguir uno con una alarma de pellets, lo que señala que no va a pasar bastante tiempo antes que los pellets se agoten completamente y logre sustituirlos inmediatamente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir