Cómo funciona la aerotermia con radiadores

Los Nergizos de la primera fila lo saben seguro, pero los mucho más Fulgencios no, la aerotermia doméstica es inútil de calentar el agua sobre los 50-55ºC, quedando bastante lejos de los 70-80ºC que usaban para realizar marchar las calderas de no condensación. . Lo habitual es que alguien que desee pasarse a la aerotermia lo realice desde una caldera de gas o gasóleo en el momento en que tenga unos años, y por consiguiente con el sistema de distribución de calor (radiadores, cañerías, etcétera.) dimensionado para estos 75ºC. .

Argumentos de la aerotermia con radiadores

Hay diversos tipos de instalaciones de aerotermia y una de ellas es la aerotermia con radiadores, que tienen la posibilidad de ser radiadores comúnes de aluminio o de baja temperatura radiadores

Hoy día hay múltiples maneras de disponer aerotermia, como suelo brillante, fancoils y radiadores. Los radiadores para aerotermia mucho más sugeridos son los radiadores de baja temperatura, pero la verdad es que hay personas con intereses en usar la aerotermia que tienen radiadores habituales de aluminio que marchan y desean aprovecharlo.

Virtudes de los radiadores de aerotermia de baja temperatura

Pero aparte de lo comentado previamente, estos radiadores tienen una sucesión de virtudes que tienes que conocer:

  • Máximo confort en todos y cada estancia de la vivienda. La distribución del calor es bastante superior que la de los sistemas de calefacción comunes, con lo que vas a poder gozar de una aceptable temperatura en todas y cada una de las estancias de tu casa.
  • Mayor ahorro en calefacción. Al no emplear ningún comburente, tenemos la posibilidad de ahorrar bastante en nuestra factura de energía.
  • Bajo valor de cuidado. Solo necesitan evaluaciones periódicas y se tienen la posibilidad de efectuar de manera recóndita.
  • Es energía limpia. En verdad, se encuentra dentro de los elementos mucho más ecológicos y respetuosos con el medioambiente.
  • La instalación es bastante rápida y económica. En contraste a lo que puede suceder con un sistema de calefacción por suelo brillante, la instalación de esta clase de radiadores no necesita de enormes proyectos, con lo que además de esto nos deja ahorrar.
  • Mejor desempeño. Proporciona un desempeño considerablemente más perfecto que las instalaciones comunes con calderas de gas o gasóleo y además de esto excita mucho más.
  • Es un sistema discreto. No escuchas ningún sonido.
  • No secan el aire. Con lo que no piensa ningún inconveniente tener humidificadores u otros instrumentos afines integrados en nuestro hogar.
  • Se tienen la posibilidad de regular en función de las ocupaciones del hogar. Esto quiere decir que si no hay ninguna persona en la habitación, los radiadores tienen la opción de dejar de marchar para producir mucho más ahorro de energía.

Vídeo de aerotermia de elevada temperatura Dual Tiempo HT

Mucho más información:

Inconvenientes de la aerotermia para suelo brillante

La razón primordial del hecho que existe quien valora la oportunidad de usar la aerotermia con radiadores y no con suelo brillante, el coste inicial de la instalación, que es mayor. No obstante, medido en un largo plazo, es una alternativa ideal por el ahorro logrado. Asimismo necesita el espacio preciso para efectuar la instalación.

Por norma general, el consumo de energía aerotérmica en suelo brillante es inferior al de los radiadores, con lo que puede ser la opción mejor. La calefacción por suelo brillante da una distribución eficaz de la energía y tiende a estar dividida en zonas, lo que deja un mayor control. Además de esto, el calor generado queda retenido en los elementos próximos a los pies y en nuestro suelo. No obstante, con radiadores, sube y enfría.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir