Cómo funciona un termo eléctrico con placas solares

No debemos olvidar que el termo eléctrico pertence a los electrodomésticos que mucho más electricidad consume en una vivienda. Del orden de unos 2000 vatios. A lo largo del verano, merced a la placa del sol, vamos a poder prescindir completamente de este consumo energético. En invierno usaremos muy poca luz si tenemos un termo eléctrico de acompañamiento para el termosifón con placa del sol.

Lo cierto es que se aprecia la reducción del consumo en la factura de la luz. Además de esto, la instalación de un termosifón es habitualmente obligatoria en casas de obra novedosa a fin de que la vivienda tenga la adecuada eficacia energética.

Construcción y operación de un calentador de agua del sol

La instalación de un calentador de agua del sol es un procedimiento habitual a fin de que los dueños de casas reduzcan sus facturas de electricidad. Estos sistemas emplean energía renovable para achicar la necesidad de energía de la red mientras que dan enormes proporciones de agua ardiente.

En contraste a los calentadores de agua habituales, los calentadores de agua solares no utilizan electricidad de la red eléctrica para calentar el agua. En cambio, estos electrodomésticos de alta eficacia usan recolectores solares concretos en sus techos para obtener energía del sol. La energía del sol recolectada se usa para calentar el agua de su hogar.

calentador del sol de agua instantáneo para energía del sol térmica (soporte para cuadros solares)

calentador de agua con panel del sol. Este dispositivo está en especial sugerido como sistema de acompañamiento a las instalaciones de energía del sol térmica.

Se distingue de los gadgets de almacenaje comúnes en múltiples puntos.

¿De qué manera traspasar el agua ardiente del termo del sol al acumulador usual?

1.- Por medio de un intercambiador de calor y una bomba de recirculación.

Es la opción habitual en instalaciones con enormes depósitos incorporados en salón de máquinas, etcétera. tixagb_4)

¿Sabías que Cointra tiene una gama de termos eléctricos singularmente indicados para instalaciones de energía del sol?

Los termos eléctricos de la serie Aura N están dispuestos para la conexión a una instalación del sol térmica, de manera que el calor aportado por el agua del sol producida en el trueque térmico deja hallar un considerable ahorro energético y llegar de manera rápida a la temperatura deseada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir