Cómo hacer un enganche de luz ilegal

En este país se dieron casos de personas a las que su distribuidor les ha demandado el pago, que acostumbra oscilar entre 1.000 y 2.000 EUR. No es que se excedieran en su empleo de energía ese mes, sino fueron acusados ​​de manejar su medidor de electricidad. En estas situaciones, siempre y cuando no se logre corroborar la cantidad precisa de energía «defraudada», la sanción por manipulación del contador eléctrico la establece la citada ley y ordena a facturar el último año tal y como si se hubiese consumido el cien % de la energía. energía suscrita a lo largo de 6 horas cada día. Es como meditar un par de veces antes de cometer este delito. Pero, ¿y si no hiciste nada?

Como te enseñamos, ahorrarte unos euros en la factura de la luz tratando manejar contadores electrónicos puede salirte carísimo.

¿De qué manera advertir una conexión ilegal de luz?

En el momento en que podemos encontrar algo sospechoso en la factura de la luz, como un incremento repentino, tenemos la posibilidad de tener la sensación de que algo anda mal.

Este es uno de los más importantes síntomas para advertir una conexión de luz ilegal, a pesar de que los mucho más descuidados se aprecian a fácil vista. Pero se debe tener precaución con los «especialistas», por el hecho de que tienen la capacidad de perforar la luz manipulando el contador sin que te des cuenta.

¿De qué manera advertir y denunciar fraudes en la instalación eléctrica?

Para advertir si tu luz está verdaderamente horadada o no, hay un procedimiento que puedes continuar. Esto supone examinar la salón de contadores y continuar estos pasos:

  • Mira el número en tu contador de electricidad y anota el consumo exacto que señala.
  • Bajar los cables del cuadro eléctrico, de forma que se interrumpa todo consumo eléctrico.
  • Suelta las pesas por un rato. Te vas a quedar sin electricidad en el hogar a lo largo de unas horas. Ahora, regresa a revisar el consumo que te señala tu contador.
  • Si ves que el consumo ha incrementado, quiere decir que alguien prosiguió consumiendo electricidad de tu fuente de nutrición mientras que tú estabas apagado. Esto quiere decir que alguien verdaderamente se ha conectado a su fuente de nutrición.
  • Contacta con el departamento de anomalías o fraudes de tu distribuidora.
  • El distribuidor va a estudiar tu reclamación y en el momento en que confirme que se ha cometido un estafa, asistirá a suministro para buscar una solución.

Falsas acusaciones de manipulación del contador de luz

A veces, sin saberlo, ciertas compañías de electricidad han acusado a uno de sus clientes del servicio de haber pinchado la luz en el momento en que no era cierto y sin corroborando cualquier cosa.

Y no solamente se acusaba, sino se denunciaba con la intención de cobrar la multa, casos bastante complejos de solucionar. En estas situaciones, es conveniente entrar en contacto de forma directa con Industria y/o Consumo y dar toda la información y documentación viable.

Verifica si tu Interruptor de Control de Energía (ICP) recóndito fué desconectado

Si pese a bajar todos y cada uno de los gadgets en el cuadro eléctrico aún no hay luz, puedes entrar a tu espacio privado para verifique si su interruptor de nutrición recóndito (ICP) se ha desconectado y, de ser de esta manera, vuelva a conectarlo.

En el momento en que tu ICP se desconecta muy con frecuencia, posiblemente sobrepases la capacidad que tienes contratada. Si precisas pedir mucho más capacidad de contrato, te contamos de qué forma puedes llevarlo a cabo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir