Como hacer una casa autosuficiente eléctricamente

Como un ejemplo de una vivienda autosuficiente, elegimos una vivienda últimamente terminada por Martin y Zoe en Adelaide, Australia. A su emprendimiento de casa lo llaman Earthship, un género de casa que cada día tiene mucho más seguidores.

¿De qué forma hago a fin de que mi casa sea autosuficiente?

  • Cambia tus hábitos. En el momento en que deseas pasar de una casa usual a una casa autosuficiente, precisas comprender qué consumos precisas para vivir. Antes de realizar este cambio, si comienzas a hallar electrodomésticos eficaces, disminuye tu consumo a lo preciso, no solo ahorrarás, sino vas a conocer tu consumo energético y actuarás de manera mucho más eficaz.
  • Disminuye el consumo de agua. Tal como debemos achicar el consumo de energía, lo mismo hay que realizar con el agua. Es verdad que puede ser mucho más bien difícil reducirlo, si bien siempre y en todo momento se tienen la posibilidad de hallar fuentes elecciones de agua. Esto lo determinará en buena medida la región donde vivas, si llovizna aproximadamente. El agua de lluvia se puede juntar en el techo y mandar a un tanque para su reciclaje.
  • Casa pasiva o casa pasiva. Este género de instalación en tu hogar te deja sostener una temperatura permanente en tu hogar con independencia de la temporada del año. O sea viable merced al empleo de elementos arquitectónicos bioclimáticos. Tienen un consumo energético bajísimo y no precisas aire acondicionado ni calefacción a lo largo de todo el año.
  • Energía del sol fotovoltaica. Esta energía es construída por la luz y la radiación del sol. Se transforma en energía mediante cuadros fotovoltaicos, o mucho más generalmente populares como cuadros solares (si bien hay mucho más de un tipo). Esta energía nos puede ser útil tanto para alumbrar nuestro hogar, para calentar o para cargar aparatos electrónicos.

¿Qué son las casas independientes?

Las casas independientes son casas que consumen la menor proporción de energía viable y tienen la posibilidad de valerse por sí mismas a través de la utilización de energías renovables. Esta clase de viviendas aprovechan los elementos naturales como el agua de lluvia, el viento y el sol. Se edifican según puntos que hacen que el género de energía que usan sea limpia, económica y eficaz.

  • Ahorro de energía. La primordial virtud de las casas independientes es que alcanzan achicar el consumo eléctrico y de climatización hasta en un 75%. Y sucede que merced a los materiales con los que están construidos, su orientación y otras caracteristicas edificantes, es viable ahorrar energía y es requisito consumir menos.

Autoabastecimiento en agua ardiente

En una vivienda asimismo requerimos energía para calentar el agua que empleamos como agua ardiente sanitaria (ACS). Para achicar el aporte de energía, gracias a la diferencia térmica entre la temperatura de red y la temperatura de consumo, esta agua puede ser precalentada por el sol por medio de un sistema de cuadros solares térmicos, y guardada en un acumulador de agua ardiente que asimismo puede ser parte integral desde la instalación de aire acondicionado en la vivienda hasta sistemas de calefacción de baja temperatura como la calefacción por suelo brillante.

La tercera parte esencial del consumo energético la llenan los aparatos eléctricos, como la iluminación del hogar y los electrodomésticos. Cada vez es mucho más frecuente la iluminación con lámparas LED, que han achicado drásticamente el consumo eléctrico. Achicar el consumo de electrodomésticos significa decantarse por electrodomésticos de bajo consumo energético, cosa que cada vez es mucho más simple con solo ver las etiquetas energéticas.

Conexión a la red con batería de respaldo

En un caso así, la vivienda continúa conectada a la red, pero guarda el excedente en una batería que sirve de respaldo en el momento en que se genera energía del sol deficiente.

  • Fuera de la red

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir