Como instalar estufa de pellets en un piso

Para contestar a tu pregunta, te afirmaremos que la contestación es sí, es viable. Vivir en un piso no es óbice para gozar de las virtudes de un aparato de calefacción, singularmente en invierno.

Pero ojo, hay que tener en consideración ciertos puntos escenciales, que tienen la posibilidad de o no enriquecer tu experiencia como usuario de este sistema de calefacción.

Géneros de estufas para disponer en piso

Tras reforzar en la mejor forma de disponer una estufa de pellets en piso, y evidentemente conociendo la normativa que se aplica a este género de instalaciones, es Es hora de pasar a entre los apartados que seguro estabas aguardando: qué estufa de pellets escoger.

En Bioforestal ahora te hablamos de las mejores estufas y calderas de pellets que puedes obtener. En nuestra entrada de blog te exponemos distintas modelos, con sus primordiales especificaciones y costos aproximados. Antes que te vuelvas orate por obtener una caldera de pellets, ¿qué piensas en el momento en que te enseñamos qué género de estufas puedes hallar en el mercado? De esta manera vas a poder saber bastante superior lo que buscas para tu hogar.

¿Dónde instalo una estufa de pellets en un piso?

Si no deseas tener ningún inconveniente, tienes que tener en consideración los próximos causantes:

  • Lo idóneo es ponerlo cerca de una pared exterior. De esta manera se posibilita la instalación de la tubería de evacuación por testera hasta la cubierta o cubierta.
  • Si el piso es de madera, debe poner la estufa sobre cuadros de acero, vidrio temperado, etcétera. De igual forma, cualquier material comburente que esté por arriba o bajo la estufa ha de ser protegido, sabiendo la normativa vigente.
  • La instalación ha de estar suficientemente cerca de una toma de corriente.

LPH, Producto 7

Por servirnos de un ejemplo, el Producto 7 de la LPH (Ley de Propiedad Horizontal) afirma; “El dueño de cualquier apartamento o edificio va a poder realizar ediciones (…) siempre y cuando no menoscaben o alteren la seguridad del edificio, (…) ni dañen los derechos de otro dueño, debiendo avisar semejantes proyectos anticipadamente al que representa a esta red social".

El Decreto Técnico de la Edificación (KB 314/2006) asimismo establece: "Para limitar el peligro de polución del aire interior de las edificaciones y del ámbito exterior en testeras y patios, la evacuación de combustión de las instalaciones térmicas debe normalmente se generan por la cubierta del edificio, (…)”

Salir con tubería a la testera exterior o patio trasero

En tanto que la testera frontal es nuestra y el patio trasero , si lo contamos, asimismo es nuestro, tenemos la posibilidad de meditar que quitamos los cilindros de ahí, no hay inconvenientes estufa de biomasa horizontal.

Pero la normativa de evacuación de humos reflejada en el Reglamento de Edificación (RITE) señala que estas instalaciones tienen que proceder a la azotea.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir