Cómo instalar placas solares para agua

Uno de los más importantes costos del hogar a lo largo de la temporada de frío es el consumo de calefacción, primordialmente electricidad si empleamos termo eléctrico; pero asimismo para el consumo de comburente en calderas de gas butano, gasóleo, propano o biomasa (calderas de pellets). No obstante, utilizando la increíble localización geográfica donde vivimos, tenemos la posibilidad de utilizar la energía del sol para calentar nuestro hogar en invierno.

La utilización de la energía del sol térmica de una vivienda puede darnos agua ardiente y calefacción prácticamente sin costos de desempeño. Pero, ¿qué es y de qué forma tenemos la posibilidad de instalarlo?

Circuitos en un sistema del sol térmico

Los elementos de un sistema de placas térmicas se tienen la posibilidad de dividir en tres conjuntos: el circuito primario o captación, el secundario o transformación y consumo circuito Veremos en aspecto de qué se ocupa cada uno y, generalmente, de qué manera marcha una instalación del sol para calentar agua.

Inquietudes sobre cuadros solares para calentar agua

Cada día brotan inquietudes y cuestiones sobre la energía del sol térmica. Los que mucho más se repiten, no obstante, son los que tratan sobre rentabilidad, probables errores, inconvenientes o disminución del desempeño. ¡Contacta con nuestros aconsejes y no poseas temor a la mala suerte!

No, la energía del sol térmica debe contemplar un prominente porcentaje, pero jamás el cien%. Si de este modo fuera en verano, la producción sería bastante alta y no se aprovecharía, suponiendo costos auxiliares insignificantes.

¿De qué manera instalo un panel del sol con acumulador para calentar agua?

  1. En una instalación de cuadros solares térmicos por termosifón, el sol excita el agua en el panel del sol.
  2. El agua ardiente reduce su consistencia (pesa menos) y sube por los cilindros recolectores solares hasta llegar al encuentre.
  3. Y desde allí puede entrar al interior del tanque de almacenaje.

El acumulador del sol consta de todos modos de 2 depósitos o depósitos.

Todo cuanto necesito comprender sobre la energía del sol térmica.

¿Por qué razón debo disponer un sistema de energía del sol en el hogar?

Sencillísimo. La instalación de este género de energía es homónimo de ahorro. La factura energética con energía del sol térmica es bajísima. Y sucede que aparte de ahorrar comburente y por consiguiente económico, la utilización de la energía del sol térmica deja achicar las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir