Cómo instalar una caldera de pellets

Si te preocupa tanto tu huella de carbono como el valor de la factura de la calefacción, las calderas de pellets, asimismo conocidas como calderas de biomasa, son una opción alternativa en el momento de mudar tu sistema de calefacción.

Sitio de instalación de una caldera o estufa de pellets

El sitio de instalación de una estufa o caldera es dependiente del gusto del dueño, el sitio de la máquina cambiará según el valor de la instalación y en nuestro caso el presupuesto total. El artesano visitante aconsejará personal y de forma exclusiva la localización de la caldera y esto va a quedar reflejado en el presupuesto final.

La salida de humos de una estufa o caldera de pellets pertence a los puntos frágiles de la instalación, si la estufa está mal puesta o hay una racha de viento de manera directa en la salida de humos, el humo puede en cambio si está en la salida correcta por medio de su tubería, va a entrar en la vivienda y ocasionará un fragancia a humo en vez del habitual fragancia a bosque del pellet.

¿De qué forma seleccionar la caldera de pellets?

La primera cosa que hay que tener en consideración en el momento de seleccionar una caldera de pellets es su capacidad.

Hay 2 causantes que influyen en la decisión:

El producto 7 de la LPH (Ley de Propiedad Horizontal) establece en el punto 1 que el dueño de cada piso, instalaciones o servicios en el momento en que no altere la seguridad del edificio, su composición general, configuración o fachada, ni vulnere los derechos de otro dueño, notificándose estas proyectos anticipadamente al gerente de la red social.

Por esta razón, se necesita la aprobación unánime de la red social de dueños para la instalación de una estufa de pellets en un piso.

Pequeñas calderas de biomasa – de diez a 70kW

Entonces tienes las pequeñas calderas de biomasa, cuyo aporte energético cambia de diez a 70kW. Están premeditados a casas unifamiliares o, en su defecto, pequeños inmuebles de hasta tres plantas.

Son útiles para un sistema de calefacción o agua ardiente sanitaria. Entonces sería la opción alternativa mucho más productivo si una pequeña red social desea achicar su consumo de energía eléctrica, pues los costos correrían al cargo de múltiples dueños.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir