Como inyectar energía a la red eléctrica

Es muy posible que no muchas personas sepa que hay esta tecnología, pero es excelente, y eso hay que primordialmente a que es el sistema mucho más económico que hay para lograr tener tu instalación del sol.

En tanto que esencialmente utilizamos la red eléctrica de la compañía como nuestro banco de baterías, y ahorramos bastante dinero en baterías, para explotar al límite este sistema, lo idóneo es que su medidor de electricidad sea analógico (medidor de disco) y en el momento en que producimos mucho más de lo que consumimos, nuestro medidor empieza a girar hacia atrás, y en la noche en el momento en que nos quedamos sin luz del sol, empleamos la compañía y nuestro medidor empieza a girar hacia la derecha, entonces entre lo que inyectamos a lo largo del día y lo que inyectamos en la noche contamos tenemos la posibilidad de llevar nuestra factura de la luz a 0, algo similar.

Instalaciones solares de autoconsumo con excedentes.

Es ineludible empezar este producto con el término de "autoconsumo". Esto tiene relación a poder producir la electricidad que requerimos en nuestros hogares y negocios mediante nuestra instalación de cuadros solares. Así, se consiguen atrayentes ahorros en la factura de la luz y se avanza hacia un modelo con menor dependencia energética.

Hace unos años hubo algunos inconvenientes legislativos que no asistían a llevar a cabo marchar este género de instalaciones. Pero la situación cambió en 2019 con la aprobación del Real Decreto 244/2019. Este Real Decreto supuso un gran salto adelante y hoy día es mucho más simple y seguro efectuar este género de instalaciones, introduciendo todo lo relacionado con la administración de los excedentes energéticos.

¿Qué elementos se precisan para conectar mi sistema a la red?

El próximo diagrama exhibe lo que se precisa para conectar en red un sistema para un hogar, una tienda o una factoría.

Energía Económica y Ecológicamente Posible

En ámbitos urbanos o en cualquier sitio donde tengamos ingreso a la red de distribución eléctrica, es viable producir nuestra energía desde fuentes renovables, aun a través de autoabastecimiento energético sin límites de la capacidad instalada!

Asimismo popular como ON-GRID, esta clase de sistemas usan cuadros solares y también inversores conectados a la red para transformar la energía del sol libre en energía eléctrica para empleo en hogares, compañías y también industrias, lo que crea ahorros significativos en las facturas de electricidad. .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir