Cómo pasar un cable de luz por el techo

El cableado de red puede ser difícil. Hubo un día en que personas sin los entendimientos y la capacitación correctos se encargaban del cableado en razón de sus otras responsabilidades. Anteriormente se intervenía a los especialistas de telefonía y electricistas pues estaban cableando a la multitud. Al tiempo que los cables telefónicos en ocasiones tienen la posibilidad de ser realmente tolerantes a fallas, el cableado de datos es menos indulgente. Me estoy enfocando en el cableado de par trenzado aquí, no en la fibra. Aquí hay diez fallos que debe eludir al disponer su cable de red.

Fallo 1: No hay planes de futuro Quizás su organización ahora ha entregado conexiones de red de cien Mbps al escritorio, al paso que 1 Gbps se volvió bastante estándar. Pero suponga que su organización se muda a una exclusiva localización y precisa disponer cableado nuevo. ¿Va a emplear la mejor tecnología de cableado de ayer o va a disponer algo que satisfaga las pretensiones de el día de hoy y las de los años venideros? Recuerde, la mano de obra es la parte mucho más costosa de su emprendimiento. Más allá de que el cable premium no es la opción menos costosa, debe estimar un cable de calidad razonablemente alta para su configuración. Posiblemente no opte por lo destacado, puesto que muchas organizaciones no precisarán diez Gbps para el escritorio a lo largo de mucho tiempo, pero tampoco opte por lo económico.

Hama MIC-USB Stream Microphone

31,99IVA incluidoVer producto

El interiorismo moderno apuesta mucho más que jamás por la ocupación y de ahí que son inclinación ciertas ideas auténticos que dejan mudar el punto de luz sin trabajar, mugre, estruendos o afecciones. Así, no es requisito perforar el techo y puede disponer de forma fácil el nuevo punto de luz donde quiera, moviendo un cable textil o un cordón ornamental (fijo o no) con grapas, que de manera frecuente forman chistosas curvas antes de llegar a su nuevo rincón. sitio. Sencillamente se monta un rosetón en la vieja fuente de luz o, mejor aún, un falso rosetón de yeso.

Color de los cables eléctricos según regla

Son cables diseñados según las reglas de todo el mundo UNE-EN 50525 y también IEC 60227. Además de esto, cumplen con la normativa electrotécnica ITC-BT : 9 /20 /26 /27/30/41 y con la normativa europea aplicable a los cables eléctricos CPR (Reglamento de Modelos de Construcción).

La gama de colores, en dependencia de la sección del cable eléctrico, es la próxima: blanco, cobrizo, colorado, amarillo-verde, gris y negro.

¿Qué sucede si el tono de los cables no coincide?

Te puede atraer: Actualmente, muchas luminarias LED tienen cables que no encajan con los colores, pero deberían tener un indicio que identifique de qué cable se habla. Estas son las letras "N" y "L".

La letra "L" de línea es la que conecta la corriente eléctrica (efectiva/etapa) y la letra "N" la negativa/neutra. Prosiga siempre y en todo momento las advertencias de las normas o consulte a un técnico en el caso de duda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir