Como saber cuantos paneles solares necesito

Habitamos un instante en el que requerimos repensar novedosas elecciones de creación, acción y consumo; entre ellos el consumo de generación de energía. Al instante de producir energía uno mismo con cuadros solares aparece la primera pregunta ¿cuantos cuadros solares necesito para mi hogar, compañía o industria? En SolarPro efectuamos el cálculo terminado adjuntado con una investigación de roi en el que te exponemos gráficamente cuántos cuadros solares se precisan para contemplar tus pretensiones energéticas.

Este producto quiere contestar a tus inquietudes sobre el número de cuadros solares que precisas en el hogar, en función de tu consumo bimestral, preciso basado en una lectura de forma anual. Primero, para calcular cuántos cuadros solares se precisan en una vivienda, negocio o industria, debemos tomar como referencia el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que señala el consumo nivel por año y lo señala en Kilovatios (kWh). Como un ejemplo te exponemos el cálculo de las placas solares en la factura de la luz de tu casa: Uno de nuestros consejos es; La proporción de cuadros solares que precisa una casa no debe ver con el tamaño, sino más bien con el accionar de consumo de cada integrante que vive en la vivienda; por el número de electrodomésticos o electrodomésticos que poseas y por el número de horas que los uses Ahora te exponemos el ejemplo y los pasos que usamos:

Consumo de energía

Para establece tu consumo de energía, siempre y en todo momento precisas tu recibo de CFE. Tenemos la posibilidad de ver tu consumo histórico en tu factura eléctrica bimestral y de esta forma entender cuánta energía consumes en los distintos periodos. Este consumo de energía se mide en kWh y esta unidad de medida va a ser la referencia de la energía que tus cuadros solares tienen que producir cada un par de meses.

En el momento de tomar la referencia de tu consumo energético, es esencial que no solamente se tome como referencia tu último recibo, puesto que el consumo energético cambia en todo el año. El consumo de referencia va a ser siempre y en todo momento la media de un año.

Componentes que tienen la posibilidad de perjudicar la eficacia de los cuadros solares

Como se mentó previamente, hay una gama de componentes que tienen la posibilidad de perjudicar la eficacia de los cuadros solares o la proporción de energía que tienen la posibilidad de generar:

Entre los elementos mucho más esenciales es la capacidad de los cuadros, puesto que este es un factor que perjudica de manera directa a la proporción de energía que tienen la posibilidad de generar los módulos. De ahí que, si nuestro consumo es bajísimo, probablemente no precisemos los cuadros de mayor capacidad. Al paso que si nuestro consumo es muy grande, tenemos la posibilidad de estimar la adquisición de cuadros solares fotovoltaicos de mayor capacidad.

Cuadros solares para disponer en tu hogar

Para saber el número de cuadros, aparte de los puntos precedentes, tienes que tomar en consideración múltiples causantes tecnológicos de tu sistema fotovoltaico: el género de del sol receptores, la tecnología con la que están fabricados y la capacidad que tienen la posibilidad de producir.

Los cuadros monocristalinos con tecnología PERC, HalfCell o Multi BusBar, por servirnos de un ejemplo, tienen la posibilidad de lograr los 550 W. Esto significa que para una vivienda de tamaño medio y con buena radiación del sol, unos diez cuadros tienen la posibilidad de ser suficientes para contemplar la demanda.

¿Cuánto me ahorro en la factura de la luz con el autoconsumo?

No es un número precisa, en tanto que es dependiente en buena medida del aspecto meteorológico, orientación, probables sombras, temperatura, mugre, etcétera.

No obstante, en España la radiación del sol es altísima y Acostumbra oscilar entre 1100 -1600 kWh/kW instalado, lo que deja achicar hasta un 50% la factura de la luz cada mes, que puede llegar al 70% si se ponen baterías para guardar la energía sobrante en los picos de generación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir