Cómo saber el voltaje de una placa solar

Contenido

  • De qué forma comprender el voltaje de un panel del sol
  • De qué forma comprender si un panel del sol está dañado
  • Inconveniente de baja tensión en cuadros solares
  • ¿De qué manera revisar un panel del sol con un multímetro?

¿De qué manera revisar un panel del sol con un multímetro?

Además de esto, tienes información precisa para sostener tu sistema de energía del sol. Pero primero: ¿de qué forma comenzar? Más allá de que la prueba correcta de sus cuadros solares es incalculable, de forma frecuente es un trámite que se desatiende.

Hemos compartido en esta publicación varios de los pasos precisos para evaluar los cuadros solares con un multímetro, conque prosigue leyendo.

A) Medir la corriente de un panel del sol con un amperímetro ABRAZADERA:

IMPORTANTE: Poner el selector en la situación corriente continua (Adc) o en el símbolo que observamos en la Figura 1

Medición de la corriente Isc (Corriente de cortocircuito):

Conexión del panel del sol de 24 voltios

Es útil seleccionar un rango de voltaje que logre representar el voltaje máximo viable de los circuitos del panel abierto , esto es, en el momento en que no están conectados a la batería o al controlador de carga. En la mayoría de los casos, lo destacado es un rango de 3 dígitos, como cien V o 200 V. No escoja 20 voltios o menos, en tanto que posiblemente no vea apropiadamente la salida de su panel. Cerciórate de que las sondas de tu multímetro estén conectadas en el sitio preciso. La sonda negativa (negra) está conectada al puerto etiquetado como COM y la sonda roja (efectiva) está conectada al puerto comunmente etiquetado como V/Ω/mA, etcétera. Esto quiere decir que el panel no está conectado a una batería oa un controlador de carga. En dependencia del tamaño y género de su panel del sol, sus cables tienen la posibilidad de finalizar en alambres pelados o en un enchufe de desconexión rápida como el que se expone ahora.

En cables pelados (A), el colorado identifica el cable positivo y el negro identifica el cable negativo. En un enchufe de conexión rápida (B) que llega del panel del sol, la parte cubierta (hembra) es el cable positivo y la parte expuesta (macho) es el negativo. polaridad (colorado a colorado, negro a negro) El voltaje de circuito abierto puede cambiar en dependencia de su panel del sol, pero las lecturas que comunmente procuramos están entre 15 y 23 V. Probablemente halla ciertas salvedades en dependencia del género de panel. Consulte la documentación de su panel del sol para conseguir información o póngase en contacto con nuestro soporte técnico.

Medida indirecta a través de transformador de efecto Hall

Esta solución radica en disponer un transformador o toroide a través del conductor de capacidad. Esta solución usa una medida indirecta, tal es así que la medida se efectúa sin interrumpir el cableado.

El transformador de efecto Hall da una corriente secundaria proporcional a la corriente principal que circula por los strings fotovoltaicos para mandarla al sistema de monitorización y control de energía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir