Cómo saber si estoy en mercado libre o regulado gas

El mercado del gas en España tenía prácticamente 8 millones de contratos a fines de 2018. Es un mercado dual, esto es, con parte de mercado libre y otra sección de mercado regulado. La porción de mercado libre sube a mucho más de 6 millones de contratos, al tiempo que el mercado regulado solo llega a un millón y medio. Prácticamente media parta de los contratos de mercado abierto son con Naturgy, al tiempo que mucho más del 80% de los contratos regulados son con Comercializado Regulada Electricidad y Gas (Conjunto Naturgy). El segundo conjunto es Endesa, con 1,3 millones de contratos en el mercado libre y 200.000 en el mercado regulado. Iberdrola consigue el millón en el mercado libre y solo representa 15.000 en el regulado y en el final EDP tiene prácticamente 900.000 contratos, de los que 50.000 son regulados y el resto gratis.

Diferencia entre mercado libre y regulado de luz y gas

Luz y gas con cuota regulada o libre, ¿cuál es la diferencia en medio de estos contratos? Tanto la electricidad como el gas natural en el mercado regulado tienen costos fijados por el gobierno en subastas. Los costes cambian cada período de tres meses y ese es quizás el mayor problema del mercado regulado. En el momento en que termine este período de tres meses, el gobierno examinará las tarifas y las ajustará en función de su precio (si sube o baja en el mercado).

Pero asimismo hay un máximo del incremento que se puede realizar. Por otra parte, las tarifas de gas TUR y las tarifas eléctricas reguladas son las únicas acreedoras del Bono Popular Térmico; Hablamos de una asistencia para los pequeños usuarios que cumplen una sucesión de requisitos. En lo que se refiere a la electricidad, es conocido como bono popular de electricidad. Tenga precaución en tanto que hablamos de 2 herramientas distintas.

Cuota de gas de último recurso

Aparte de la cuota eléctrica de último recurso, existe el modelo de cuota de gas TUR, cuyo producto es fijado trimestralmente por el gobierno en el BOE y solo puedes contratar a un comercializador de referencia. En un caso así, los usuarios tienen la posibilidad de contratar el contrato siempre y cuando su consumo sea inferior o igual a 50.000 kWh por año.

Para finalizar, solo tenemos la posibilidad de aclarar que la cuota de último recurso es única para toda España. Tampoco cambia según la Red social Autónoma y, como se dijo, se establece por decreto del ministerio. Cabe apuntar que zonas como Ceuta, Melilla y Enorme Canaria no proponen gas por carecer de distribuidoras y también infraestructuras encargadas de abastecer el recurso.

¿Qué es lo que significa tener electricidad en el mercado libre?

El Mercado Libre de la Luz es el Mercado Libre de la Luz en el que trabajan las compañías comercializadoras y tienen la posibilidad de escoger las condiciones tarifarias que dan a sus clientes del servicio. Sin estar sujeto a ningún género de restricción o regulación.

Las horas valle son las más asequibles, consecutivas de las llanas y punta. Impuestos no incluidos y descuentos aplicados. Es esencial poner énfasis que el horario del número inferior se ajusta a los próximos periodos: De 00:00 a 08:00 de lunes a viernes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir