Como saber si te han enganchado la luz

Cada semana nos llega llamadas al servicio técnico de personas que al notar que su factura de la luz iba subiendo, llegaron a la conclusión de que en su casa se hurtaron la luz por una caída de su contador. En otras expresiones: que alguien nos está robando energía. Pero debo decirte que en el 99% de las situaciones que me encontré es por una mala optimización del consumo eléctrico, y en el 1% de las situaciones es por una trampa... En el DomoAventura de esta semana les deseo enseñar usted mismo los procedimientos que se deben llevar a cabo para detectar una trampa de luz.

Si supones que tienes una trampa de luz, acércate primero a nuestro contador, como varios vais a saber, puede ser analógico o digital.

¿De qué manera sé que mis vecinos me roban la luz?

Entonces tu factura comienza a dispararse si los costes de la electricidad prosiguen siendo exactamente los mismos y tu consumo sigue incesante. Bueno, la manera más habitual de preguntar es: ¿alguien es dependiente a mi contador? La contestación a esta pregunta no es tan bien difícil de hallar.

¿De qué forma sabes si tu lámpara está horadada?

La comprobación es parcialmente simple y tenemos la posibilidad de efectuarla nosotros, a pesar de que los puntos a ver van a ser distintas si hablamos de un contador analógico o digital. Si no puede resolverlo, puede contactar con un electricista. Si andas en Valencia o el área metropolitana, puedes entrar en contacto con nosotros y vamos a estar contentos de atenderte.

La primera cosa que debemos llevar a cabo es anotar la lectura del contador.

¿Cuál puede ser la sanción por un enganche ilegal?

De abonar 400 pesos pasé a abonar 898, y no hay forma de comprender donde me hurtan pues el medidor está en un área común con todos y cada uno de los medidores de los otros departamentos en la planta baja y yo m en el piso 16. hola soy de chile mi medidor no es digital pero no entendi el vídeo... y sospecho que me hurtan la luz no pasa en el hogar y todos de mis focos están económico. Y para finalizar, la prueba del algodón, por si acaso los métodos precedentes todavía no te semejan suficientes, tenemos la posibilidad de ingresar en el menú del contador para la administración recóndita, que nos dejará ver nuestro consumo al tiempo. Si, por contra, el conductor parpadea, lo mucho más posible es que hayamos enganchado una trampa. Además de esto, como en la situación previo, si los valores prosiguen medrando y hemos desconectado la luz de casa, quiere decir que hay una anomalía.

Otra oportunidad es preguntar entre las facturas de luz precedentes y en el apartado "datos de contrato" o "datos de suministro" debe manifestarse la compañía distribuidora pertinente. Aparte de todo lo previo, en el caso de estafa eléctrico, es frecuente que la compañía de electricidad decida recortar el suministro eléctrico en ese punto de distribución. En tal caso, los gastos asimismo están socios con la administración de regresar a registrar el servicio. Una conexión eléctrica ilegal es interrumpir ilegalmente una instalación eléctrica y la red de transmisión de electricidad para abonar menos por la energía consumida. La utilización de electricidad de una instalación no autorizada se castiga con multas impuestas a los clientes que hayan manipulado su suministro de electricidad. Manejar el contador de electricidad y conectarlo a la red es un peligro y un acto ilegal afín al hurto.

¿De qué forma puedo comprender si me roban la luz en mi casa?

Mira los kWH que anotaste y si son mucho más bajos te los hurtan. Digital: en vez de una ruleta, aquí hallarás un LED colorado. Si se soluciona, quiere decir que no se consume nada. Por otra parte, si parpadea, probablemente horadan la luz.

Entre las secuelas de una conexión ilegal de luz es el peligro de incendio por sobrecarga eléctrica, que puede ocasionar graves daños en tus aparatos eléctricos y en todo el sistema eléctrico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir