Cómo saber si te han pinchado la luz

Cada semana nos llega llamadas al servicio técnico de personas que al notar que su factura de la luz iba subiendo, llegaron a la conclusión de que en su casa se hurtaron la luz por una caída de su contador. En otras expresiones: que alguien nos está robando energía. Pero debo decirte que en el 99% de las situaciones que me encontré es por una mala optimización del consumo eléctrico, y en el 1% de las situaciones es por una caída… En el DomoAventura de esta semana te lo deseo enseñar usted mismo los procedimientos que se deben llevar a cabo para detectar una trampa de luz.

Si supones que tienes una trampa de luz, acércate primero a nuestro contador, como varios vais a saber, puede ser analógico o digital.

¿Qué llevar a cabo si mi vecino me hurta la luz?

Primeramente, para comprender si esto verdaderamente sucede, es requisito contrastar en aspecto si la cantidad y el consumo de kilovatios/hora están repetidos. Si verdaderamente se da la situación, una alternativa es charlar con el vecino (que está infringiendo las leyes), ponerse en concordancia para abonar la factura y al tiempo recortar y desconectar el cable tendido por el consumo de electricidad que no match

Si no se llega a un convenio hay que asistir a la compañía distribuidora de energía eléctrica que emite el recibo, al instante de efectuar la contratación respectiva y enseñar el reclamo, un gerente de atención al usuario registrará el reclamo o protesta y después procederá a solucionar esta situación.

¿Qué realizar en el momento en que la lámpara está conectada?

Si te hallas en esta situación, te aconsejamos que hagas 2 cosas.

Por una parte, contacta con la comercializadora con la que contrataste la luz para informarles de la situación.

¿Qué es lo que significa tener el contador de luz pinchado en mi novedosa casa?

Un pinchazo en un contador es muy simple de ver, tanto con el clásico y menos frecuente como con el digital. En los dos contadores, la manipulación y perturbación de los consumos es un delito sancionado con multa y prisión, en las situaciones mucho más extremos.

Por este motivo y para eludir la ansiedad, lo destacado que se puede realizar en el momento de obtener o rentar una exclusiva vivienda es revisar la instalación eléctrica antes de formalizar los cambios de nombre. Con mucho más fundamento aún en el momento en que se muda a una vivienda que antes se ignoraba o en cuyo dueño no se confía.

¿De qué forma sé si me hurtan la lámpara argentina?

Por teléfono: Llamar a la línea gratis 0800-333-3000, las 24 h.

Demanda el hurto de energía eléctrica de manera anónima Llama gratis al 071 y contacta con el operador responsable del estafa de energía eléctrica. Asimismo puede llamar al 01 800 888 2338.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir