Como saber si una batería solar está mal

Una de las maneras de entender si una batería del sol está bien o no es midiendo su voltaje o nivel de carga. Dependiendo de la aptitud de la batería, tenemos la posibilidad de comprender si está andando a máximo rendimiento o si existe algún inconveniente. Si este es la situacion, deberemos mandarlo a arreglar o obtener una batería novedosa.

Primero procura saber el voltaje correcto por el desarrollador de la batería, entonces coge un multímetro y comienza a medir la carga:

¿De qué manera marcha un panel del sol fotovoltaico?

Antes de argumentar totalmente si el desempeño de los cuadros solares es conveniente, es esencial que tengamos un concepto clara de de qué forma marchan de manera regular. Sin ingresar en bastantes datos, ha de saber que los cuadros solares marchan realizando que partículas de luz, conocidas como fotones, golpeen los electrones libres de los átomos de los materiales de los que están hechos, en general con 2 celdas o capas de silicio dopado con positivo y negativo. cargas negativas Estos desarrollan un campo eléctrico merced al fósforo, en la cubierta superior, y al boro, en la cubierta inferior. Así, los elementos de la celda y las distintas cargas afirman que se produzca energía disponible en el momento en que los fotones de luz choquen con ellos.

Para revisar de qué manera marcha un panel del sol fotovoltaico, hay 2 simples procedimientos que tienen la posibilidad de guiarte a descubrirlo. Se aconseja realizar esto antes de llevar a cabo la instalación del sol fotovoltaica. Estos son:

Revisar si el panel del sol está cargando la batería

El tema de las baterías puede ocupar muchas páginas. Todo cuanto tenemos la posibilidad de llevar a cabo aquí es una descripción general básica de las baterías que se emplean generalmente en los sistemas de energía fotovoltaica. Son prácticamente todas las variantes de las baterías de plomo-ácido. Para conseguir una corto descripción de las virtudes y desventajas de estos y otros géneros de baterías, como NiCad, NiFe (níquel hierro), etcétera., visite nuestra página Baterías para apps de período profundo. En ocasiones se las llama baterías de "descarga profunda" o de "celda profunda". El término acertado es período profundo.

Una versión imprimible de esta página va a estar libre en formato Adobe PDF en el momento en que acabemos de actualizar esta página para bajar y también imprimir: La mayor parte de las imágenes tienen imágenes pequeñas para una descarga mucho más rápida. Para poder ver la imagen en tamaño terminado, sencillamente realice click en el pequeño.

Tabla de voltaje de batería de período profundo

Al comprobar nuestros consejos para el precaución de la batería, tenga presente que todos y cada uno de los sistemas de batería son únicos. El género de batería, la tecnología del cargador, la carga del aparato, el tamaño del cable, el tiempo y otros causantes tienen la posibilidad de cambiar. Pequeñas o importantes, estas diferencias necesitan que el cuidado de la batería se ajuste consecuentemente. Estas son solo pautas a proseguir para el cuidado conveniente de la batería. Cada sistema concreto siempre y en todo momento necesita una alguna proporción de atención personal.

Según el voltaje de su sistema, primero debe elegir qué batería precisa y cuánta emplear para agradar sus pretensiones. Por servirnos de un ejemplo, puede conectar ocho baterías de 6 V, seis baterías de 8 V o 4 baterías de 12 V para un sistema de 48 voltios. El tamaño del divido de la batería, los requisitos de desempeño y el valor tienen la posibilidad de limitar sus opciones.

A) Si todo ha funcionado apropiadamente a lo largo de años y ya no marcha:

1.- Las pilas llegaron en el final de su historia útil.

Este es terminantemente el inconveniente. Desconecte las baterías (NOTA: desconecte primero los cuadros solares del regulador en tanto que ciertos reguladores tienen la posibilidad de dañarse con los cuadros solares si la batería no está conectada) y mida el voltaje de cada elemento uno por uno, si algún voltaje es bastante bajo, probablemente ciertos el vidrio está dañado y es preferible sustituir todas y cada una de las baterías.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir