Como se calcula el término de potencia

¿No tienes idea de qué forma se calcula el período fijo de tu factura de la luz? O la variable? En este vídeo te enseñamos de qué forma se calcula el aspecto de tu factura en las ocupaciones del festival en línea En Casa Pero Rebeldes que organiza el Mercado Popular de La capital de españa, a lo largo de la semana del 1 al 8 de abril.

¿Cuánto del precio de la electricidad es impuesto?

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) – El IVA es el impuesto que forma la base del sistema de impuestos indirectos en España y se ajusta a un tipo que se cobra sobre el consumo de modelos o servicios. El IVA de la electricidad es del 21% y se aplica sobre el importe final de la suma de consumos, capacidad contratada, impuesto de la electricidad, alquiler de equipos, etcétera.

En Canarias, en vez del IVA, el IGIC ( Impuesto General Indirecto de Canarias), rebajado del 0% sobre el consumo eléctrico para casas de capacidad inferior o igual a 10kW, para el resto del 3% y sobre el impuesto eléctrico y del 3% sobre el resto elementos de la factura como alquiler de contadores o relacionados servicios. En Ceuta y Melilla se aplica el IPSI (Impuesto sobre Producción, Servicios y también Importaciones) en vez del IVA, que grava la factura de la luz al 1%, a salvedad del alquiler de contadores y otros servicios auxiliares que se apliquen. %

¿De qué manera puedo comprender qué capacidad eléctrica tengo contratada?

Cada casa tiene una capacidad contratada dependiendo del consumo eléctrico. La mayor parte de casas tienen una instalación monofásica y con una capacidad que fluctúa entre los 4,6 y los 6,9 kW, que se amolda a distintas magnitudes (estas se clasifican como potencias eléctricas estándar). La capacidad contratada pertence a los datos reflejados en la factura de la luz, recuerda que con Podo puedes consultarlo cualquier ocasión desde tu cuenta de cliente.

No obstante, asimismo hay casas que incumplen el cuadro eléctrico estándar y que tienen una mayor aptitud o aun tienen una instalación trifásica.

Resumiendo…

La capacidad contratada: Es el factorial preciso para efectuar una labor. Según el tiempo que esta aptitud esté activa, se va a trabajar aproximadamente.

La energía consumida: es la energía que se consume en el momento en que verdaderamente se efectúa un trabajo (arrancar un motor, prender una lámpara, etcétera.).

Cuota de ingreso de baja tensión 2.0 y 2.1

Como se ha citado, es de particular relevancia que desde el nuevo Real Decreto Ley 15/2018, el usuario familiar puede contratar capacidad hasta 15 kW en múltiplos de 0,1 kW siempre y cuando disponga de un contador que deje discriminación horaria y telegestión.

Deja de preocuparte, por el hecho de que el distribuidor tiene la obligación de sustituir todos y cada uno de los medidores de electricidad antes que termine 2018.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir