Como se calcula la deducción por vivienda habitual

Para charlar de la deducción por vivienda frecuente es conveniente distinguir entre quienes adquirieron su vivienda antes del 1 de enero de 2013 y quienes la adquirieron tras esa fecha. Y sucede que las medidas de ahorro fiscal aprobadas por el Gobierno en los Capitales En general del Estado de 2013 (ver archivo) tienen dentro el objetivo de esta virtud fiscal para la adquisición de vivienda para todos los que no hayan hecho eficaz la adquisición antes de 2012.

Los distintos cambios en el impuesto a la vivienda hacen preciso aclarar quién puede y quién no puede inferir por su casa en la renta de 2015. Este es el resumen de la situación:

mucho más tiempo con la calculadora ¡Aquí está tu solución!

Si halla un fallo en el cálculo, por favor hágamelo entender a fin de que logre corregirlo. Y si piensas que necesito realizar ciertas actualizaciones, dímelo y también procuraré amoldarlo en mis limitados entendimientos informáticos. Espero sus recomendaciones y comentarios.

Si te ha dado gusto, compártelo, pero no olvides sostener la referencia a la página original. Muchas gracias.

Si adquirió su vivienda frecuente antes de 2013, calcule la cantidad máxima que se puede inferir en la declaración de 2022

Todos esos impositores que adquirieron su vivienda frecuente antes del 1 de enero de 2013 se favorecen de la deducción para la adquisición de vivienda en la declaración de la Renta, con lo que es atrayente calcular las proporciones pagadas a lo largo del año de los préstamos para esa compra (primordial mucho más intereses) en estas datas. Si no consigue los 9.040 euros (cantidad máxima que es fiscalmente deducible), es atrayente efectuar una amortización adelantada antes de fin de año hasta lograr esa cantidad. Así mismo maximizas tu deducción y puedes achicar tu IRPF en un 15% del total de las proporciones pagadas.

En el momento de calcular las proporciones susceptibles de deducción, no olvides integrar las primas cada un año de los seguros de vida y no vida que la entidad bancaria te ha obligado a contratar para concederte la hipoteca.

¿De qué manera se calcula el importe de la deducción?

Para calcular el importe de la deducción, hay que tomar en consideración que la base de la deducción se consigue sumando las proporciones pagadas a lo largo del año, hasta un máximo de 9.015 euros, antes de la adquisición o rehabilitación, añádanse además de esto los costos en que incurra la persona que adquirió el inmueble, tal como la depreciación, intereses y demás costos derivados de los préstamos conseguidos para su financiación.

Una vez calculada la base de la deducción, el 15% de los costos formaría la deducción a utilizar.

¿Entran en la vivienda frecuente los garajes y otras entidades auxiliares?

No solo necesito comprender mi vivienda frecuente, sino más bien asimismo si hay parking u otras dependencias. En un caso así, la AEAT incluye hasta 2 plazas de estacionamiento adquiridas al tiempo que la vivienda. Además, el resto dependencias que se adquieran al tiempo que un trastero, almacén o afín, van a percibir exactamente la misma tasa de Hacienda.

Esto quiere decir que asimismo gozan de la deducción si bien sean ocupaciones de venta por cuenta propia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir