Como se instala una estufa de pellets

Casas unifamiliares, pareadas o casas de 4 ventanas son casas especiales para la instalación de una estufa de pellets o biomasa en tanto que necesitan la instalación de una chimenea para la extracción de humos y esta se puede efectuar por la cubierta.

¿Se puede poner una estufa de biomasa en un piso? Sí, pero siempre y cuando tenga permiso de la red social de vecinos. La instalación de una estufa de pellets en un apartamento debe realizar exactamente la misma normativa que en las casas, y según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Inmuebles (RITE), todo aparato que utilice un comburente sólido debe evacuar los gases de combustión por la cubierta del edificio. . Por otro lado, según la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), la modificación de la composición de la edificación no debe poner en una situación comprometedora la seguridad del edificio y necesita la aprobación unánime de la red social de dueños.

Pone la estufa de pellets en el sitio acertado

Tras poner la placa inferior puedes poner tu estufa de pellets en su sitio. Debe tener en consideración que su estufa de pellets ha de estar cerca de una toma de corriente y de una pared correcta para efectuar un orificio de ventilación.

Ahora, debe perforar un orificio en la pared para dejar que los gases de escape escapen apropiadamente.

- Instalación del conducto de evacuación de humos

Esquema de instalación del conducto de evacuación de humos en una estufa de pellets

Ahora, debe efectuar un orificio en la pared exterior para disponer el primero manguito de la chimenea a fin de que los gases de escape de la estufa se descarguen adecuadamente hacia afuera.

Poner el conducto de humos frente al salir de humos

Este conducto es primordial para la evacuación de gases contaminantes al exterior de la vivienda. Y asimismo a fin de que la estufa tenga buen tiro.

3-conducto-salida-humos-estufa-pellets.png

Dejar colgar el tubo en la pared o escalar por él

O sea diferente en un bloque de casas que en una casa unifamiliar, el género de instalación cambia según la normativa. Observaremos después.

Para una casa unifamiliar se puede dejar el tubo horizontal en el exterior a una distancia que el humo no manche la pared. Es conveniente subir a la cima sobre el techo y ponerle un sombrero o deflector.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir