Comparación energías renovables y no renovables

Bastante se mencionó de la rentabilidad de un género de energía en frente de otra, o sea, energías renovables y no renovables. Más allá de que es verdad que hasta recientemente las energías no renovables eran mucho más rentables por la proporción de energía que generan, la verdad es que los datos están mudando estos días. Energías como la eólica, hidráulica y fotovoltaica se convirtieron en energías enormemente rentables por sus bajos costos de cuidado y geniales desenlaces. Según datos publicados en el último informe de la Agencia En todo el mundo de Energías Renovables (IRENA), los nuevos proyectos de generación de energías renovables cada vez son más económicos que las plantas de carbón que ya están. La energía del sol fotovoltaica y la energía eólica terrestre son, en promedio, mucho más asequibles de sostener que muchas de las plantas de carbón hoy día en desempeño.

La Agencia En todo el mundo de la Energía (AIE) asimismo mostró en su último informe Energy Outlook 2020 que la energía del sol genera la energía eléctrica mucho más económica de la historia, aun mucho más que la del carbón o las centrales de energía nuclear.

¿Cuál es el truco?

Al juntar las fuentes de energía renovables, la hidroeléctrica a enorme escala y la nuclear en un mismo término de "energía limpia", México pasó de repente de producir solo el 3.9% de su energía eléctrica con fuentes renovables en 2008 a producir el 18.9% en 2012 (diez,7% megahidro, mucho más 4% nuclear, mucho más 3,9% renovable, en la mayoría de los casos eólica). Una parte de esta simulación es que México es el único país que no posee misiones de generación de “energía renovable”, solo “energía limpia”.

Por poner un ejemplo, a lo largo del enfrentamiento de la reforma energética y leyes secundarias de 2013, el país se posicionó mucho más cerca del 35% de energía limpia que debe producir al 2024, que es un deber en todo el mundo pactado en los pactos de París y predeterminado recogido en la Ley General de Cambio Climático y más tarde incluido en la Ley de Transición Energética.

¿Qué son las energías renovables?

Acostumbramos a tener esta pregunta aproximadamente obvia, pero merece la pena definirla.

Las energías renovables son todos esos elementos energéticos conseguidos desde elementos naturales. Estas fuentes son: sol, viento, agua y biomasa vegetal o animal.

Un caso de muestra del encontronazo de las energías renovables en las compañías

Hoy en día, las compañías son las que mayor encontronazo tienen en la economía y el precaución del medioambiente.

Para meditar en una sociedad sostenible y de hoy, es por este motivo esencial que concurran de forma positiva en estos puntos.

Índice:

  1. Energías renovables
  2. Energías no renovables
  3. Diferencias
  4. ¿Pero cuál es preferible?

Antes de enumerar las diferencias entre energías renovables y no renovables, es requisito que definamos todas estas diferencias para tener una visión mucho más gran de lo que comprometen.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir