Con que se limpian los paneles solares

Para contestar de qué forma adecentar los cuadros solares térmicos hay que continuar exactamente el mismo trámite que para los cuadros solares fotovoltaicos. Exactamente la misma en la situacion previo, debemos llevar cuidado con los complementos de limpieza que usamos, tal como con los modelos químicos -para eludir ralladuras y corrosión respectivamente.

La limpieza de los cuadros solares nos deja advertir probables averías o fallos, tanto en los cuadros solares como en el resto de elementos de la instalación, como tienen la posibilidad de ser averías o fallos en las cañerías, en las bombas de circulación o en los depósitos acumuladores, entre otros muchos-. Esto asimismo impide el llamado efecto hotspot —o hotspots— que asimismo puede ocasionar una disminución de la eficacia en la región donde están estos puntos donde la temperatura es mucho más alta —y donde una o múltiples células solares dejan de marchar—.

Cuidado y limpieza de cuadros solares

Los cuadros solares están hechos de silicio, un material súper fuerte que no se daña con la intemperie (aun es fuerte al granizo).

En la mayoría de los casos, no es requisito efectuar un cuidado riguroso a los cuadros solares toda vez que cambia el tiempo, en tanto que acostumbran a limpiarse de forma automática en el momento en que llovizna.

¿Por qué razón debo adecentar mis cuadros fotovoltaicos?

Los cuadros solares tienen una área de vidrio que los cubre, esta es la área que debemos adecentar puesto que el polvo se amontona y esto disminuye el desempeño de nuestros cuadros. El polvo en la área actuaría como anteojos de sol para nuestros ojos, bloqueando toda la luz del sol. En la situacion de los cuadros solares, estos marchan con "sol", precisan la energía brillante para generar energía. Conque ponerle estas lentes es completamente contraproducente. A fin de que nuestros cuadros nos brinden la mayor aptitud de desempeño, debemos sostenerlos. Por suerte dicho cuidado es sencillísimo, es suficiente con efectuar una fácil limpieza para sostenerlos con la máxima efectividad.

Verdaderamente adecentar tus cuadros fotovoltaicos es muy simple y además de esto los materiales precisos para efectuar esta labor son simples de hallar, solo requerimos:

No lo hagas a ninguna hora del día

En dependencia de la climatología donde se pongan los cuadros, puede ser aconsejable adecentar los cuadros a una hora cierta del día para eludir adversidades.

Por servirnos de un ejemplo, en zonas cálidas es ideal adecentar los cuadros por la mañana para eludir que el calor del sol evapore el agua con o sin jabón y deje máculas en el panel.

No las limpies en días de bastante viento

Todo lo mencionado logrará que la mugre y el polvo que levanta el aire se peguen a las placas.

Naturalmente que ahorra tiempo, pero asimismo puede dañar de forma permanente sus cuadros solares. Si deseas limpiarlos y no tienes bastante tiempo, siempre y en todo momento es preferible remojarlos y finalizar el trabajo después.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir