Conectar inversor a batería o regulador

Antes de obtener los cuadros solares, ha de saber si el kit del sol va a tener un controlador del sol MPPT o PWM, si el voltaje de la batería va a ser de 12V, 24V o 48V.

Califica este producto:

Controlador de carga del sol PWM

Un controlador de carga del sol PWM tiene relación a "Modulación de ancho de pulso". Estos marchan realizando una conexión directa desde el panel del sol al banco de baterías. A lo largo de la carga masiva, en el momento en que hay una conexión continua desde el arreglo al banco de baterías, el voltaje de salida del arreglo se 'disminuye' al voltaje de la batería. Conforme se carga la batería del sol, incrementa el voltaje de la batería, con lo que asimismo incrementa el voltaje de salida del panel del sol, usando mucho más energía del sol a lo largo de la carga.

Por ende, debe cerciorarse de que el voltaje nominal del panel del sol coincida con el voltaje del banco de baterías. El panel está desarrollado para operar al mismo voltaje que las baterías. El voltaje real de un panel del sol de 12 V conectado a una carga está cerca de 18 VMP. Esto se origina por que se necesita una fuente de mayor voltaje para cargar una batería. Si la batería y el panel del sol comenzaran con exactamente el mismo voltaje, la batería no se cargaría.

De qué forma calcular la batería del sol a obtener

Antes de proseguir, es requisito recalcar la relevancia de comprar la batería correcta para nuestra instalación de autoconsumo. El propósito es poder usar toda la energía generada por los cuadros solares para dar de comer nuestros electrodomésticos y, si es requisito, asimismo en nuestro agua ardiente sanitaria. Saber la proporción de acumulación es, por consiguiente, un factor primordial para hallar la máxima eficacia energética en nuestra vivienda.

¿De qué forma seleccionar un controlador de carga del sol?

La decisión de un controlador de carga de cuadros solares es dependiente de la proporción de energía que se producirá por autoconsumo con cuadros solares. Hoy día logramos hallar en el mercado 2 géneros de controladores de carga del sol. Estos son:

Controladores de Carga Del sol PWM (Modulación por Ancho de Pulso): Estos controladores tienen la posibilidad de o no explotar la energía generada en los cuadros solares, en dependencia del estado de carga de la batería y la capacidad que dan. . estos, pues trabajan con exactamente el mismo voltaje que la batería. Tienen la capacidad de atestar totalmente la batería mediante pulsos de voltaje en el periodo de flotación de la batería. O sea, se marcha ingresando la corriente de a poco hasta ocupar la batería. Estos gadgets están diseñados eminentemente para trabajar con un campo fotovoltaico de baja capacidad, por poner un ejemplo, disponer lámparas con cuadros solares en un jardín. El beneficio de estos reguladores es que son mucho más económicos y rápidos.

Paso 4: Enlace el controlador de carga y el inversor a los cables de la batería

El próximo paso es conectar el controlador de carga y el inversor a los cables de la batería. Antes de llevar a cabo esto, asegúrese de que el controlador de carga no esté conectado al panel del sol y que el inversor no esté encendido.

Al conectar su panel del sol a su controlador de carga, se aconseja conectar primero el kit adaptador del panel. Entonces, enlace los cables positivo (+) o negativo (-) del panel y conéctelos con los del controlador de carga. Asegúrese de que el panel esté puesto apropiadamente; en caso contrario, probablemente experimente polaridad inversa y un cortocircuito en el sistema, lo que puede dañar los controladores y los cuadros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir