Conectar placas solares a la red eléctrica

La red eléctrica es la fuente general de suministro de electricidad a nuestra vivienda o negocio, pero esta energía asimismo se puede conseguir por medio de una instalación del sol que consigue su energía de la luz del sol. Las instalaciones solares afirman que las pretensiones de energía eléctrica se logren contemplar con la conseguida por este sistema, con lo que no es requisito tomar la red eléctrica para tener esa electricidad.

No obstante, no debemos abandonar la red eléctrica para gozar de la electricidad que requerimos, si bien tengamos una instalación del sol que nos dé electricidad. Tenemos la posibilidad de conjuntar los dos métodos de distribución merced al empleo de un inversor híbrido del sol aexpert.

Conexión de cuadros solares

Hay 2 maneras de conectar cuadros solares para conseguir la mayor proporción de energía viable. Estos son paralelamente o en serie. Cada uno de ellos tiene sus informaciones y se aconseja para diversos tipos de capacidad. Ahora te lo enseñamos.

Para contestar a el interrogante de conectar cuadros solares paralelamente, es conveniente tener en consideración lo siguiente. La primera cosa que hay que entender es que para conectar los cuadros solares paralelamente las potencias han de estar entre 200W y 260W, compuestas por 60 células y solo para instalaciones solares de 24V o 48V. La conexión en serie quiere decir que los cuadros solares están conectados entre sí. Para realizar esto, debe conectar el terminal positivo de un panel al terminal negativo del otro. Con este género de conexión, la corriente sigue y se aúna a la tensión, con lo que va a ser preciso emplear reguladores maximizadores MPPT. Esto deja obtener la máxima capacidad de los cuadros solares, de manera que siempre y en todo momento operen en el punto de máxima capacidad y modulen la alta tensión. Con estos gadgets, la capacidad se amplifica en cuando menos un 25%. Es un producto perfecto para la vivienda.

Elementos desde los cuales se conectan las instalaciones fotovoltaicas a la red eléctrica

¿Qué hay que tener en consideración para tener una instalación apartada?

  • Que jamás andas conectado a la red.
  • Que precisas mucho más baterías que una instalación de autoconsumo.
  • Que deberías tener un generador de respaldo.
  • En contraste al autoconsumo, en este momento eres completamente autosuficiente y no pagas ni la capacidad contratada: esto es, polución cero, 0€ de luz….

Para disponer placas solares es esencial vaticinar apropiadamente el consumo que se marcha a producir, para lograr tener las placas solares y baterías primordiales. En instalaciones recluidas, esta evaluación es aún más esencial para reducir la utilización del generador de respaldo. Para valorar en aspecto el aparato preciso, la opción mejor es efectuar una investigación de caso. Si andas en Canarias puedes pedirlo aquí, es gratuito y sin deber.

- Evaluar adecuadamente el tamaño de la instalación

Como se señala, la primera cosa que hay que llevar a cabo es evaluar qué tamaño de instalación es el mucho más favorable. La manera mucho más fácil de medirlo es conseguir el consumo de forma anual en kWh, bien por medio de las últimas facturas o multiplicando por 12 el consumo de un mes habitual, si poseemos un consumo poco estacional. Esta cantidad da un valor aproximado que se puede emplear para calcular el tamaño perfecto de instalación. Eso lo enseñamos bastante superior en el POST "¿De qué manera calculo cuántos cuadros necesito para mi casa?".

Para consumos de hasta 8000kWh por año, por poner un ejemplo, sería preciso efectuar una instalación de unos 5kWp de panel.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir