Consejos antes de instalar paneles solares

El incremento del precio de la factura de la luz y la mayor concienciación de la sociedad sobre el consumo de energías renovables son los 2 primordiales causantes que han propiciado la intensificación de la instalación de cuadros solares en el último año.

Criterios de punto de inicio: Tener bastante cobertura, conocimiento de nuestra capacidad contratada y la localización

Antes de comenzar a realizar nada, debemos investigar por dónde comenzamos. Debemos investigar que género de techo disponemos, el espacio y la orientación al sol. No es necesario decir que la cubierta ha de estar en estupendas condiciones o ha de estar en estupendas condiciones para en el momento en que empiecen la instalación. Asimismo es esencial revisar la humedad y cerciorarse de que no haya fugas de agua. Así eludimos futuros inconvenientes de tener que desarmar los cuadros fotovoltaicos. Por otra parte, asimismo requerimos tener a mano las últimas facturas de luz de nuestra compañía y comprender qué capacidad poseemos contratada para lograr realizar mediciones mucho más adelante. También, hay que tomar en consideración el ambiente donde se rodeará la instalación y su localización (esto es, fuera de acontecimientos sísmicos y viento), que son condiciones naturales que tienen la posibilidad de perjudicar el cuidado en un largo plazo de la instalación fotovoltaica.

Primeramente, en el momento de pedir un presupuesto de energía del sol fotovoltaica hay que distinguir entre una instalación apartada y una instalación conectada a la red eléctrica. De esto va a depender en buena medida los materiales, tal como el valor total.

Espacio y orientación de la cubierta:

La disponibilidad de espacio y una orientación efectiva de la cubierta son determinantes. Antes de disponer cuadros solares, Enersoste estudia su techo para ofrecer una distribución perfecta. Es requisito calcular las dimensiones del techo a fin de que quepan los cuadros solares, sabiendo su orientación, y para eludir la existencia de sombras como árboles, antenas u otras construcciones.

Para un mejor aprovechamiento de la instalación, la orientación perfecta de los cuadros solares es Sur. Así mismo, se aprovechan al límite las horas con mucho más radiación del sol. La orientación este/oeste del frontón asimismo es efectiva, lo que garantiza la exposición al sol a lo largo de la mayor proporción de horas cada día.

Efectuar una auditoría energética anterior

Antes de efectuar una inversión en cuadros solares, sería ideal efectuar una investigación para comprender cuánta energía precisas para tu caso específico y conseguir las mejores resoluciones en concepto de eficacia.

Hay 2 tecnologías solares dominantes: la fotovoltaica, que usa células para transformar la luz en electricidad, y la térmica, que usa la luz para calentar agua o aire, singularmente si se usa mucha energía para calentar, por servirnos de un ejemplo. . No obstante, asimismo se da el en el caso de que esta última forma de energía, la térmica, es mucho más bien difícil de conseguir con los instaladores de energía del sol para casas.

– Comprobar el estado eléctrico del rincón

No olvides llevar a cabo una revisión completa de las condiciones en las que está el sitio de instalación con la electricidad, como centros de carga, termomagnetismo, cañerías que ya están , conexiones, cableado. Si revela una falla o un fallo que podría perjudicar su trabajo, informe a su cliente.

En este momento que has evaluado todos estos puntos, es hora de seleccionar el tamaño de los cuadros solares que utilizarás, como es natural esto asimismo es dependiente del espacio libre para tu cliente tal como de la capacidad que precisa para agradar su consumo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir