Convertir caldera de gasoil a pellets

La comparativa entre calderas de pellets y calderas de gasóleo se fundamenta primordialmente en el género de comburente, precio y cuidado. El cambio de una caldera de gasóleo a una de pellets piensa un considerable ahorro económico en un largo plazo. Las dos calderas marchan con comburentes de eficacia energética comparable, pero el valor del biocombustible es menor. Hoy en día, los sistemas de calefacción diésel están entre los mucho más contaminantes (por la proporción de dióxido de carbono que emiten) y el valor del comburente usado (diésel) es mucho más alto.

La causa por la cual una caldera de pellets no emite gases contaminantes es que usa bioenergía, o sea, un comburente limpio y ecológico compuesto por restos orgánicos del cuidado forestal y restos de la industria maderera. En el momento en que se utiliza de forma perfecta, las emisiones de dióxido de carbono (CO) son próximas a cero. Cambia de una caldera de gas natural a una de pellets para eludir la cuota mínima. Hablamos de una casa unifamiliar de precisamente 200 m2, delegados en 3 plantas.

Bombas de calor aerotérmicas ecoAIR+

Como ahora comentamos, las bombas de calor aerotérmicas pertenecen a los sistemas de climatización mucho más eficaces que hay. Y en Ecoforest llevamos años haciendo un trabajo para sugerirte las más utilizadas opciones del mercado. Por este motivo, deseamos presentarte las especificaciones de las bombas de calor aerotérmicas ecoAIR+ PRO, bombas de calor aerotermales monobloque con refrigerante natural (R290), la primera gama completa de aerotermia con refrigerante natural fabricada en España, caracterizada por su prominente desempeño, su simple instalación y su buen desempeño en cualquier tiempo, merced a la estructura de alta resistencia que impide el deterioro, del programa íntegramente desarrollado por el aparato de I+D de Ecoforest.

Las bombas de calor aire-agua ecoAIR+ PRO calientan su hogar en invierno, lo refrescan en verano y le dan agua ardiente a lo largo de todo el año. Además de esto, la serie ecoAIR+ PRO pertence a las primeras entidades aerotérmicas en usar refrigerante natural, lo que deja lograr elevadas temperaturas de suministro aun a temperaturas exteriores extremas. Además de esto, como alcanzan subir el agua sobre los 70ºC, son idóneos para proyectos de reforma donde los radiadores son el sistema de emisión, si bien entendemos que su máxima eficacia y mayor confort se alcanzan con suelo brillante, el sistema de emisión mucho más eficaz y con mayor confort. .

¿De qué manera sé si me resulta conveniente mudar de gasóleo a pellet?

Substituir el gasóleo por pellet es útil por el ahorro de comburente y pues es bueno para el medioambiente como lo es una energía renovable.

Además de esto, tiene otras virtudes:

Transformar una caldera de gasóleo en una caldera de pellets – Consúltanos para mucho más información: 981 61 11 11/986 11 13 00

Los pellets se derivan de restos de madera, con los que se reciclan por prensado y sin la utilización de colas u otros aditivos que logren desprender gases tóxicos. En dependencia de la caldera de biomasa que desees usar para transformar tu caldera de gasóleo en una de estas, puedes aun emplear orujos de aceituna o cascarillas de avellana como comburente. En ciertos casos en el momento en que nos preguntan de qué manera transformar una caldera de gasóleo en una de pellets, nos preguntan por qué razón los pellets se piensan biomasa o una fuente de energía renovable, la contestación es fácil: por el hecho de que proceden de madera que se considera inútil y que sería desechado y reutilizado con apariencia de comburente.

Cautelas de seguridad

Las calderas de biomasa acostumbran a constar de un sistema de refrigeración por agua, con lo que evitas probables sobrecalentamientos. Pues cuando la biomasa entra en la cámara de combustión, es imposible parar la combustión tan veloz como el diésel o el gas.

Debido a que la biomasa es un recurso renovable con cómputo neto cero de emisiones de CO2 a la atmósfera, no ayuda al calentamiento global, lo que es increíble para el medioambiente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir