Convertir chimenea de leña a pellet

La biomasa puede ser materia orgánica o inorgánica, pero se forma en el transcurso de un desarrollo biológico. Es por consiguiente muy diferente: podemos encontrar desde madera hasta cascarillas de frutos secos, pasando por aserrín, huesos de aceituna, restos agrícolas, etcétera. Pero en la mayor parte de las situaciones, estos artículos han de ser procesados ​​para obtener el máximo calor viable.

Esta biomasa se emplea como comburente en estufas de pellets. O sea: este género de estufas se semeja bastante a las chimeneas habituales en que queman modelos de la madera (u otros restos orgánicos) para calentar el ámbito en el que están. La diferencia radica en que la tecnología que usan las estufas de pellets las hace considerablemente más eficaces y limpias.

La utilización de pellet en la chimenea contamina menos

La opción alternativa de emplear pellet en la chimenea se está construyendo mucho más, puesto que se ha comprobado que al usar pellet certificado que viene de leña cuya corteza y pasó por un horno para reducir la humedad es menos contaminante que la leña habitual.

Tenga presente que hago pellets certificados a los que se les ha quitado la corteza y pasaron por un secador, puesto que es dependiente del género de pellet que empleemos, vamos a poder contaminar menos usándolos en nuestras estufas o chimeneas.

La iniciativa.

Dominique Chenais es un profesional de las estufas y chimeneas de pellets ya hace tres décadas.

Un día uno de sus clientes del servicio le preguntó si podía poner pellets en su estufa de leña. La contestación fue precisamente no, pero esto despertó un concepto en la cabeza del profesional.

Facturas fáciles: Abrasar pellet en chimeneas y estufas de leña.

Pellet es solo para estufas y calderas de pellets.

Te hallarás con este comentario con cierta frecuencia en tu búsqueda de información.

¿Por qué razón es esencial actualizar una chimenea vieja?

Si por una parte la existencia de la chimenea en sí es romántica y bien elegante, por otra parte trae varios inconvenientes, no solo desde el criterio energético, sino más bien asimismo en concepto de de seguridad

Aparte de ser ineficaz, un fuego absolutamente desprovisto de ventanas asimismo puede ser peligrosísimo. En verdad, el fuego ha de ser observado regularmente, puesto que el menor movimiento del viento puede realizar reventar una llama y ocasionar incendios inopinados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir