Cuadro de luz de una casa

Entender los elementos de un cuadro eléctrico es primordial para entender reaccionar frente a un imprevisto, de ahí que te aconsejamos que cojas papel y boli y apuntes exactamente en qué radica todos los elementos del cuadro eléctrico. . panel de una casa:

Interruptor Diferencial (ID)

El Interruptor Diferencial (ID) es un dispositivo de protección fundamental y también indispensable en cualquier instalación eléctrica de corriente alterna. Su propósito primordial es resguardar a los clientes contra accidentes ocasionados ​​por el contacto con partes vivas de los cuadros eléctricos (contacto directo) o con partes expuestas al potencial de luz (contacto indirecto). El ID desconectará de manera automática el circuito eléctrico si descubre alguna anomalía o defecto.

5

Los Pequeños Interruptores Automáticos (PIAS)

Estos Pequeños Interruptores Automáticos son magnetotérmicos. Estos interruptores administran el desempeño de todos los circuitos interiores de la vivienda: iluminación, tomas de empleo general, tomas destacables, calentador de agua, calefacción...

Debe existir un mínimo de 5 interruptores, un máximo de 12 circuitos El número de PIAS en el cuadro de una casa va a ser igual al número de interruptores completados en la instalación.

Asegurador contra sobrevoltaje (PCS)

El asegurador contra sobrevoltaje es quien se encarga de resguardar los gadgets eléctricos de daños por sobrevoltaje. Por servirnos de un ejemplo, si cae un rayo a lo largo de una tormenta. En un caso así, el PCS actúa como un escudo y desvía la corriente para eludir probables daños.

seguramente hayas oído charlar de él, pero ¿qué es un diferencial? Es el interruptor que resguarda tu instalación eléctrica contra fugas de corriente, a fin de que no nos electrocutemos en el momento en que tocamos un aparato eléctrico con un cable suelto. Si el diferencial brinca es pues hay un cortocircuito en la instalación, probablemente por un dispositivo deficiente.

Sugerencias auxiliares para no olvidar:

En el momento en que instales un cuadro eléctrico en tu vivienda, Luzmart asimismo te ten en cuenta que según normativa, se aconseja instalarlo en una caja con puerta, para resguardar los mecanismos contra la mugre y las influencias ajenas. Además, debe instalarse en la entrada de la vivienda, NO debe instalarse en baños ni cuartos... y la normativa establece que debe ponerse a una distancia mínima de 1,4 metros del suelo y jamás a mucho más de 2 metros. Asimismo es útil señalar de alguna forma a qué circuito de tu casa forma parte cada interruptor, a fin de que consigas desconectar de forma fácil las piezas que se precisan si instalas un ventilador de techo en una habitación, por servirnos de un ejemplo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir