Cuadro general de mando y protección cgmp

Del sol World Stain efectuó las instalaciones eléctricas de BT y Telecomunicaciones de 11 casas. En este momento está en la ejecución de 19 casas, donde se efectúan los próximos trabajos.

1. Conexión de la instalación: Instalación eléctrica del edificio o manzana, hace referencia al camino de la energía eléctrica desde la red pública de distribución de la compañía de electricidad hasta el residencia del abonado.

¿De qué manera se genera la instalación de un link?

La instalación de acometida o instalación eléctrica del edificio se compone de los próximos elementos:

  • Tubería de acometida.
  • Caja de protección general.
  • Línea de distribución.
  • Centralización de contadores.
  • Referencias particulares.
  • Disyuntor.
  • Mapa general de mando y protección.
  • Puesta a tierra del edificio.

Esquema del cuadro eléctrico de una casa

Atendiendo a lo comentado previamente sobre el nivel de electrificación que hay, en una casa hay que ofrecer la cimentación con una capacidad de 5.750W a 230V. Salvo que sea una vivienda verdaderamente grande y necesite o desee un esquema de electrificación prominente, esa no habría de ser solo la razón del espacio. Por consiguiente, se nutren los diferentes receptores instalados (puntos de luz y enchufes o enchufes). , el grupo de circuitos eléctricos de una casa con algún nivel de electrificación básica podría ser generalmente el próximo:

Automático Genérico 2x25A

La organización de los circuitos en una vivienda

Existen varios circuitos que nutren el sistema de energía de la vivienda y marchan de manera sin dependencia. Son los que nutren los puntos de luz y enchufes nombrados previamente.

Por norma general, cada casa tiene 5 circuitos independientes. Esta separación se justifica por fundamentos de simplificación de la reparación y por seguridad:

¿Qué es el cuadro eléctrico?

Su instalación eléctrica se pone en una caja, donde se tienen que poner todos y cada uno de los elementos precisos, esto es, interruptores, protectores contra sobretensiones, diferenciales, etcétera. Además de esto, es útil tener ciertos campos vacíos para lograr ingresar nuevos interruptores en el caso de una futura expansión.

En el caso de fallo en tu instalación eléctrica, puedes emplear los diferentes interruptores para apagar las diferentes estancias de tu vivienda con el objetivo de advertir una fallo en la instalación, lo que te ahorra costos y, más que nada, , le ahorra bastante cefalea intentando de repararlos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir