Cuando es rentable poner placas solares

Si bien productivo todo el año, es frecuente estimar explotar el sol de verano en el momento de planear una instalación fotovoltaica.

Si tienes una fecha en cabeza para comenzar a gozar de la energía del sol, ten presente que el desarrollo de instalación, legalización y puesta en marcha de las instalaciones fotovoltaicas tiene un tiempo estimado de entre 6 y 8 semanas requeridas desde que se empieza el emprendimiento. Singularmente la legalización y puesta en marcha de la central es un desarrollo en el que intervienen los servicios gubernativos y difícilmente se puede apresurar, con lo que si piensas en disponer cuadros solares antes del verano, lo destacado es comenzar los trámites cerca del mes. de abril.

Estudio previo: La clave para un preciso dimensionamiento y una instalación productivo de cuadros solares

En el momento de efectuar una instalación de cuadros solares, entre los puntos mucho más esenciales a tener en consideración es efectuar un óptimo estudio preliminar. En él observaremos cuál es el consumo, cuál es la mejor localización y orientación para los cuadros solares, los modelos de placas, inversores y demás elementos que compondrán nuestra instalación. El propósito de este estudio va a ser hallar el mayor ahorro viable con la menor inversión viable. Por este motivo, es esencial que solicites siempre y en todo momento este estudio previo detallado en el momento de pedir un presupuesto para tu instalación.

¿Cuánto es mi consumo energético de forma anual?, ¿hay mucho más consumo por la mañana o por la tarde?, ¿de qué forma tenemos la posibilidad de cambiar nuestro consumo a nuestra producción del sol? ¿Qué medidas de eficacia energética tenemos la posibilidad de tomar para mejorar apropiadamente nuestra instalación?Estas y otras cuestiones son de primordial relevancia en el momento de diseñar nuestra instalación fotovoltaica, puesto que de nuestra instalación es dependiente la iniciativa a efectuar al cliente y el dimensionamiento efectuado.

¿Son rentables los cuadros solares? Casos mucho más rentables

Como afirmábamos previamente, las situaciones en los que es mucho más productivo llevar a cabo una instalación del sol dependen de múltiples cambiantes —como las que vimos—. No obstante, si tenemos en cuenta entre las instalaciones solares que mayor porcentaje de rentabilidad nos ofrece, es la que va combinada con discriminación horaria y descarga de red. Esto es, la instalación que está conectada a la red eléctrica general. Se usa discriminación horaria a fin de que el mayor consumo energético se realice a lo largo del día y a fin de que se aproveche el autoconsumo que crea nuestra instalación. De esta forma, se minimiza el vertido en internet que, a propósito, en ciertos países, como España, piensa una compensación económica o una rebaja por mes en la factura.

Esta compensación por exceso de energía está regulada en España por el RD 244/2019 y los mecanismos son propuestos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Rivalidad. Esta cuota es hoy día de en torno a 5 céntimos/kWh.

Norte y Sur

La inversión en cuadros solares en una vivienda de Málaga o Las Palmas de Enorme Canaria rendirá mucho más que en Asturias o Galicia, donde existen muchas menos horas de sol No obstante, y teniendo esto presente, los cuadros monocristalinos, si bien mucho más costosos, son mejores que los cuadros policristalinos en zonas con tiempo atlántico, en tanto que se comportan bien aun bajo una nubosidad alta.

Una de las considerables virtudes de las placas solares es que, si has pactado una cuota horaria, puedes usar la electricidad generada por las placas solares cualquier ocasión, aun en las horas punta que es mucho más cara. Los ahorros a lo largo de este periodo asimismo tienen que incluirse en los ahorros al calcular la amortización. 2022 está resultando ser un año especialmente volátil, con incrementos en el valor de la electricidad que han batido sus récords en múltiples oportunidades.

Precio de la luz

El valor de la luz es dependiente de la subasta eléctrica día tras día. Hay estimaciones y aproximaciones que tienen presente la cotización media de los últimos meses en el mercado regulado y también tienen dentro un aumento del IPC del 3% de forma anual.

Consumo eléctrico

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir