Cuánta electricidad produce una central nuclear

La energía nuclear comienza a agotarse. Según el Informe sobre el estado de la industria nuclear mundial (WNISR, por sus iniciales en inglés), el desmantelamiento de reactores nucleares está superando a la construcción de novedosas plantas, puesto que el ritmo de construcción de reactores chinos se ha desacelerado y múltiples países desarrollandose han desechado proyectos nucleares.

En la época de 2018, un total de 115 reactores habían sido desmantelados, precisamente el 70% por ciento de los 173 reactores de todo el mundo cerrados de manera permanente, según el informe. No obstante, solo 19 ejemplares se desmontaron completamente, 13 de los que estaban en USA, cinco en Alemania y uno en El país nipón.

¿Por qué razón es tan costoso crear una planta de energía nuclear?

Las plantas de energía nuclear son técnicamente complicadas y tienen que cumplir rigurosos requisitos de licencia y diseño. El diseño y la construcción de una exclusiva planta de energía nuclear necesita varios expertos enormemente capacitados y, de forma frecuente, transporta varios años completarlos, lo que se aúna a los gastos de financiación, que tienen la posibilidad de ser significativos.

La energía nuclear cuesta entre € 112 y € 189. A lo largo de la última década, WNISR cree que el valor nivelado, que equipara el valor total para toda la vida de crear y operar una planta con su producción para toda la vida, para la energía del sol a enorme escala en un 88 por ciento y para la energía eólica a enorme escala en un 69 por ciento. Para la nuclear, subieron un 23%, ha dicho.

USA

  • Es el mayor productor de energía nuclear de todo el mundo.
  • Hay 93 reactores en desempeño en el país, que generan un promedio de 95.523 megavatios eléctricos (MWe) por año.
  • Tiene en construcción 2 reactores nucleares que generarán 2.234 MWe.
  • Desde finales de la década de 1960, EE. UU. ha cerrado un total de 40 reactores nucleares.
  • Según la Asociación Nuclear Mundial, China ha incrementado la aptitud de su reactor nuclear, en parte gracias a la polución del aire de las centrales eléctricas de carbón.
  • Tiene 50 reactores nucleares que generan 48.508 MWe.
  • Además de esto, están en construcción otros 18, que generarán precisamente 18.206 MWe.
  • Según la WNA, no hay registro de reactores nucleares cerrados por China.

Lea asimismo: CFE repite eficacia de planta de energía nuclear Laguna Verde

Es esencial indicar que la operación de Laguna Verde necesita de distintos mecanismos de control y seguridad, como la plan de gestion de restos. Este plan fue pedido por la Comisión Nacional de Seguridad y Protección Nuclear (CNSNS) y radica en métodos de todo el mundo de reducción de restos.

Por norma general, las centrales de energía nuclear precisan uranio-235 enriquecido al 2-5%, con lo que Laguna Verde usa un bajo porcentaje de uranio: 4%. Esto quiere decir que no hay oportunidad de una explosión atómica en reactores nucleares empleando esa proporción de uranio, por el hecho de que las bombas atómicas precisan un enriquecimiento del 90%.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir