Cuánta electricidad produce una placa solar

Puedes preguntar la capacidad de los cuadros solares tanto en su catálogo como en la etiqueta. Hay distintas potencias y la capacidad que escojas es dependiente de tu presupuesto, el consumo de energía que desees contemplar y la proporción de espacio libre para la instalación de cuadros solares.

Por poner un ejemplo, si poseemos un panel de 400 vatios (W), esto quiere decir que cada hora de sol pico crea un total de 400 vatios.

Cuántos kWh genera un panel del sol de 400 W

Para finiquitar, vamos a explicar en forma de ejercicio: cuántos kWh genera un panel del sol cada día, semana, mes y año.

La primera es emplear la fórmula de cálculo al día, para quien no la recuerde es:

De tal modo que un panel del sol mucho más grande indudablemente generará mucho más energía, pero nosotros asimismo puede juntar múltiples cuadros para generar mucho más energía.

¿Cuánta energía puede ocasionar un panel del sol?

Comprendemos que la capacidad que puede lograr un panel del sol y lo que entonces distribución son 2 cosas muy dispares, o sea, si un panel es de 335Wp (fotovatios) entonces generará hasta ese límite, que es unicamente se puede conseguir en un día muy soleado, con los fotones del sol cayendo perpendiculares al panel y con una temperatura baja del panel. Para comprender un tanto mucho más, toda la luz del sol que logre llegar a la área del panel del sol debería lograr una capacidad de 1.000 vatios por metro cuadrado y el panel debería tener una temperatura de 25ºC, solo en estas condiciones (estas son las condiciones en las que los cuadros se prueban en laboratorio) conseguiremos la máxima capacidad que producirá nuestro panel.

¿Qué capacidad en kWh debemos escoger en un panel del sol?

La contestación a esta pregunta es: es dependiente. En el momento de efectuar el emprendimiento de una instalación fotovoltaica hay que tomar en consideración el presupuesto del que dispone el cliente, el consumo energético que tiene y cuánto desea contemplar con energía del sol, y la proporción de espacio libre para la instalación.

Los cuadros de mayor capacidad son mayores, pero al final llenan bastante menos espacio que un grupo de cuadros de menor capacidad. No obstante, asimismo van a ser mucho más costosos, si bien por norma general tienen la posibilidad de ser mucho más económicos que un sinnúmero de cuadros de menor capacidad. Deje que nuestra comparación de cuadros solares fotovoltaicos lo guíe.

60 celdas

Los cuadros solares compuestos, por otra parte, con 60 celdas o 120 medias celdas solares surgen de la red de 24 V y tienen una aptitud entre 320W y 340W.

Si un panel fotovoltaico tiene 72 células o 144 medias células solares, quiere decir que tiene una capacidad entre 385W y 415W, con lo que es perfecto para proyectos de autoconsumo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir