Cuántas horas puede estar encendida una estufa de pellets

El invierno tiene varias cosas buenas: las tardes de domingo en el sofá, el cine y la manta, el chocolate con churros mientras que se escucha la lluvia, el paisaje con las montañas repletas de nieve...

Pero en esta ocasión de años asimismo tiene muchas desventajas. Indudablemente una es que el gasto se dispara, y uno de los más importantes responsables de esto es la calefacción. No hay nada como llegar a casa en un día frío y tener la vivienda calentita o poder quedarse en el hogar todo el día en un ámbito cómodo mientras que el invierno arrecia afuera.

Por qué razón no tienes que dejar la estufa encendida todo el día

Tras entender cuánto tiempo puedes dejar encendida la estufa de pellets, es requisito ofrecer ciertas causas para arreglar los inconvenientes a impedir. Para comenzar, las estufas precisan oxígeno para arder. Si estuviese activo todo el día, consumiría el gas libre en la habitación. Esta situación es grave en habitaciones pequeñas y donde la circulación de aire es deficiente.

Además de esto, la utilización en un largo plazo incrementa el peligro de patologías respiratorias. Aun puede ocasionar un incendio, en especial si el dispositivo no recibe el cuidado conveniente. El marco de la estufa ocasionalmente se sobrecalentará, dañándolo y también incendiando los muebles circundantes. Por ende, se aconseja de forma encarecida extremar las cautelas.

Sugerencias de especialistas

Con la llegada del invierno y el descenso de las temperaturas, la estufa de pellets se transforma prácticamente en una necesidad básica. Pero si bien en ocasiones deseamos caer en la tentación, los especialistas aconsejan no dejar la estufa de pellets encendida mucho más de 3 horas consecutivas.

Lo idóneo es llevar la vivienda a una temperatura de 21 o 22 grados, para lo que, según ellos, es bastante con dejar el fogón encendido unas tres horas. En el momento en que se alcanzó el punto de temperatura máxima, es útil apagarlo a lo largo de una o tres horas mucho más para sostener el calor en la vivienda o la habitación. Además de esto, dejar el radiador encendido todo el día no solo disminuye la proporción de oxígeno que tenemos la posibilidad de tener en la vivienda o habitación, sino asimismo incrementa el peligro de anomalías de la salud respiratorias y la posibilidad de incendio caso de que nuestro radiador se recaliente.

¿De qué forma es el desarrollo de encendido de una estufa de pellets?

Como comentábamos al comienzo del producto, al prender una estufa de pellets solo debemos apretar el botón de encendido a lo largo de unos segundos y después se van a poner en marcha una sucesión de mecanismos a fin de que el encendido ocurra del mismo modo.

La primera cosa que hay que revisar antes de prender una estufa de pellets es cerciorarse de que esté conectada a la electricidad a fin de que todos y cada uno de los mecanismos que requieran electricidad para marchar logren ser alimentados por la estufa.

¿Qué es mucho más económico el gas o el pellet?

En lo que se refiere al precio, los pellets son algo mucho más económicos: 0,06 € por kWh de calor para gas natural y entre 0,03 y 0,04 € por kWh para pellets.

¿Qué sale mucho más económico, la leña o el pellet?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir