Cuántas placas solares hacen falta para una casa

En el momento en que hemos calculado nuestro consumo, requerimos comprender cuánta capacidad requerimos para contemplar ese consumo. Si poseemos un consumo de 3,27 kWh, vamos a buscar nuestra producción de energía cerca de esta cantidad.

No obstante, si deseamos realizar nuestro cálculo, debemos tener en consideración múltiples cosas:

¿Cuántas placas solares necesito para ser absolutamente autosuficiente?

La autosuficiencia energética es dependiente completamente de si has añadido baterías a tu sistema fotovoltaico aparte de los cuadros solares. El número de cuadros que precisas es el resultado de distintas situaciones, como el consumo o el espacio en el que vives, como cualquier casa sin pilas.

La autosuficiencia, no obstante, significa tener baterías para guardar el exceso de electricidad que se pierde y emplear esa electricidad después.

¿Cuántos kW genera un panel del sol cada día?

Como se mentó, la capacidad de los cuadros solares es dependiente del producto en cuestión. El más frecuente es el panel del sol de 300V. Para realizar el cálculo en kW de lo que genera un panel del sol hay que tomar en consideración el aspecto tiempo y la localización. Eso significa, entre otras muchas cosas, la habitación donde está instalado y la proporción de horas de luz que recibe al día. Imaginemos que instalamos una placa del sol en un tejado que se irradia todos los días a lo largo de 5 horas, por poner un ejemplo, piensa una región del sur de España. En un caso así el cálculo es el próximo: 300V x 5h = 1.500Vh. O, lo que es exactamente lo mismo, 1,5 kVh al día. Naturalmente, los datos tienen la posibilidad de cambiar según la capacidad generada por el panel del sol, tal como la proporción de luz que recibe, lo que se ve perjudicado por la estación del año y las condiciones climáticas, tal como la zona donde se instala.

Ahora hemos explicado los primordiales componentes que influyen en la generación de energía desde cuadros solares, en este momento tenemos la posibilidad de solucionar la duda que proponíamos en el título cuantos cuadros solares se precisan para producir 5kW. La primera cosa que se debe tener claro es que el número de placas solares que tengamos en nuestra instalación fotovoltaica establece la proporción de energía que tenemos la posibilidad de producir nosotros, pero asimismo el ahorro que esto va a suponer en nuestra factura eléctrica por mes. factura. Por consiguiente, es primordial mejorar el número de placas que requerimos para eludir asimismo excedentes y generar mucho más energía de la que requerimos, esto es, energía de la que no tenemos la posibilidad de favorecernos.

Dimensiones del techo

Si solo tenemos la posibilidad de disponer los cuadros fotovoltaicos en el techo, debemos tener en consideración sus dimensiones para confirmarnos de que disponemos bastante espacio. Si dispones de sobra lote se tienen la posibilidad de montar en otros sitios, si bien has de saber que para aprovecharlos su instalación es fija.

En dependencia de la energía que consumamos, la instalación cambiará. Para esto, hay que tomar en consideración los meses de mayor consumo para lograr autoabastecernos de energía a lo largo de todo el año. Asimismo es esencial comprender a qué horas vamos a estar en el hogar, pues de esta forma vamos a poder consumir mucho más nosotros.

¿Cuánto me ahorro en la factura de la luz con el autoconsumo?

No es un número precisa, en tanto que es dependiente en buena medida del aspecto meteorológico, orientación, probables sombras, temperatura, mugre, etcétera.

No obstante, en España la radiación del sol es altísima y Acostumbra oscilar entre 1100 -1600 kWh/kW instalado, lo que deja achicar hasta un 50% la factura de la luz cada mes, que puede llegar al 70% si se ponen baterías para guardar la energía sobrante en los picos de generación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir