Cuántas placas solares necesito para 5000w

En las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo contamos eminentemente 2 opciones, según se instale o no un sistema de almacenaje de energía o baterías solares.

Hay que tener en consideración que en una instalación de autoconsumo conectada a red, tenemos la posibilidad de inyectar a la red la electricidad que no estemos consumiendo en ese instante y cobrarnos una cuota por la que sobra.

¿De qué manera calculas la aptitud de almacenaje que precisas?

Primeramente hay que tomar en consideración la utilización de la instalación, en tanto que es un aspecto muy esencial. Por servirnos de un ejemplo, si hablamos de una casa apartada de empleo frecuente, es atrayente que la aptitud de las baterías logre contemplar el consumo de múltiples días (entre 2 y 5) para garantizar la disponibilidad de energía en los peores días de invierno. En la situacion de viviendas de empleo ocasional, como los últimos días de la semana, esto no es tan esencial, en tanto que las baterías se tienen la posibilidad de cargar entre semana para contemplar el consumo del fin de semana, esto tiende a ser bastante.

El próximo paso sería agregar números para calcular la utilización períodico de energía de su hogar. Para esto hay que tener en consideración puntos de luz, aparatos electrónicos, electrodomésticos, etcétera.. Hay que prestar particular atención a elementos de consumo excesivo, como el horno, o si hay elementos auxiliares, como un sistema de bombeo o un depuradora para piscina.

Geografía.

La geografía asimismo juega un papel esencial en el dimensionamiento de su inversor del sol gracias a su encontronazo en la producción de su sistema del sol. En dependencia de la localización, la radiación del sol va a ser mayor o menor, los sistemas de tamaño afín generarán aproximadamente electricidad.

Ya que estos 2 sistemas generarán distintas proporciones de CC en un instante particular, los inversores precisos para conducir esa carga eléctrica asimismo tienen la posibilidad de ser de distintas tamaños.

Inversor de onda sinusoidal pura de 5000 vatios

Un panel del sol puede representar hasta el 130 % de la aptitud del inversor. Entonces, si tiene un inversor de 4000 vatios, puede disponer un sistema del sol de 5200 vatios. Con un inversor de 5 kW puedes conseguir hasta 6,5 ​​kW de energía del sol.

Es así como la mayor parte de la multitud mide sus sistemas. Es recomendable y simple de proseguir. No obstante, este enfoque tiene sus problemas. Eminentemente no tiene presente las pérdidas de energía de los cuadros solares. Aquí es donde entra en juego la opción 2.

La pendiente y la orientación

En el momento en que se charla de cuadros solares, la pendiente adecuada y la orientación correcta son causantes que el nivel de eficacia de los cuadros conseguirá lograr. . No obstante, el más destacable ángulo de inclinación y orientación va a depender, entre otras muchas cosas, de las peculiaridades de nuestra vivienda o negocio, la localización geográfica. Lo mucho más frecuente es que los cuadros se pongan orientados al sur para explotar mejor la luz del sol, si bien esto puede cambiar según las situaciones.

La localización geográfica de nuestra casa o negocio asimismo va a tener un enorme encontronazo en la proporción de energía que tienen la posibilidad de producir los cuadros solares. Esto se origina por que las distintas ciudades acostumbran a recibir distintas proporciones de radiación del sol, con lo que esto puede perjudicar el nivel de energía que los cuadros solares consiguen generar. Y evidentemente eso asimismo quiere decir que si habitamos una zona con muchas horas de sol, requerimos menos cuadros solares.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir