Cuántas placas solares necesito para una autocaravana

Haremos un caso de muestra para ofrecer la información en base al consumo de los gadgets que deseamos utilizar. Es primordial señalar que los vatios (W) que se muestran en estos gadgets son los que consumen a lo largo de 60 minutos.

  • Microondas: Consumo real unos 1500W/h si lo empleamos 2 ocasiones cada día a lo largo de diez minutos, lo utilizamos a lo largo de diez minutos, entonces 20 minutos es 1/3 de 60 minutos. Entonces 1500/3 = 500W.
  • Cafetera Nesspresso: Consumo real sobre 1250W/h. Lo utilizamos una vez cada día a lo largo de diez minutos, que es exactamente lo mismo que 1/6 de 60 minutos. Entonces 1250/6 = 210W.
  • Televisión para autocaravanas y autocaravanas 12V: Consumo real unos 20W/h. 3 horas cada día. 20*3=60W
  • Lámparas LED: Cargamos unas 4 lámparas LED al unísono, a lo largo de unas 5 horas con un consumo por lámpara LED de unos 5W, poseemos un consumo total de 5*4*5 = 100W
  • Carga 4 móviles inteligentes. Precisamente a la batería de un móvil inteligente le quedan unos 10W, conque otros 40W.

¿De qué forma calculo la capacidad que necesito para una autocaravana?

Para entender cuánta energía requerimos, primero debemos realizar una lista de todos y cada uno de los gadgets y electrodomésticos que vamos a usar a lo largo de nuestro viaje. Todos estos gadgets señala cuánta energía se precisa a fin de que ande, para mayor claridad enumeramos los probables gadgets que utilizamos a lo largo del viaje por carretera:

La suma de vatios por hora que necesitan estos gadgets es: 30Wh + 60Wh + 200Wh + 30Wh = 320Wh.

Cuadros solares policristalinos

Asimismo debe seleccionar entre cuadros solares independientes y montados en el techo, todos los que tiene sus virtudes y desventajas (muchas de las que dependen de las opciones personales).

Generalmente, los cuadros solares independientes hacen más fácil la generación de la mayor proporción de energía viable poniendo el panel para recibir la mayor proporción de sol viable. No obstante, tienen la posibilidad de ser complicados y bien difíciles de guardar y transportar en el momento en que no se utilizan, sin nombrar que deberá dejarlos desatendidos ocasionalmente. Múltiples clientes asimismo se quejan de que estos cuadros tienden a atraer moscas y también insectos, que oscurecen el sol y anulan un tanto el propósito de poder inclinarlo.

? Cuadros solares recios:

– Estos cuadros son mayores y pesan mucho más.

– El desempeño es mayor y son mucho más resistentes a la intemperie.

Diferencias estéticas entre cuadros solares monocristalinos y policristalinos

Aparte del tamaño, otro aspecto que puede ser definitivo en el momento de seleccionar un panel del sol es el color. El monocristalino, gracias a la mayor pureza del cristal, frecuenta tener colores mucho más oscuros, como el negro y el gris. Los cristales policristalinos, por otra parte, por lo general son de color azul obscuro en el momento en que la luz los golpea.

Esta resolución es dependiente eminentemente de la capacidad que desees y del espacio que poseas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir