Cuántas placas solares se necesitan para una casa

Ahora vimos de qué forma calcular grosso modo la capacidad que deseas disponer. Pero, ¿cuántos cuadros solares precisas para eso? Es dependiente de la capacidad de los cuadros.

Como es lógico, cuanta mucho más capacidad tengan las placas, menos entidades precisarás disponer. Por servirnos de un ejemplo, si escoges la instalación de 8.000 kW/año que comentamos en el ejemplo previo, precisarás disponer 3,65 kW de capacidad*. En el caso de que los cuadros sean de 420 watts, precisarás 8 o 9 entidades; si son de 320W vas a tener bastante a fin de que quepan 11 o 12 platos; y si son de 300W, en un caso así precisas 12 o 13 cuadros.

Saber el área que puedes dedicar a la instalación de cuadros solares

Tras calcular nuestro consumo y la capacidad que requerimos, requerimos comprender: qué área contamos libre para disponer nuestros módulos fotovoltaicos y sus peculiaridades (orientación, pendiente, sombras).

Por poner un ejemplo, si deseamos disponer cuadros solares monocristalinos de 450Wp, debemos entender que su tamaño es de 2108 x1048 x40 mm (poco mucho más de 2 m2).

¿Cuántos cuadros solares necesito para ser absolutamente autosuficiente?

La autosuficiencia energética es dependiente completamente de si has añadido baterías a tu sistema fotovoltaico aparte de los cuadros solares. El número de cuadros que precisas es el resultado de distintas situaciones, como el consumo o el espacio en el que vives, como cualquier casa sin pilas.

La autosuficiencia, no obstante, significa tener baterías para guardar el exceso de electricidad que se pierde y utilizar esa electricidad después.

¿Qué puntos hay que tomar en consideración en el momento de calcular el número de cuadros solares precisos?

Es esencial tomar en consideración todos y cada uno de los puntos en el momento de saber el número de cuadros solares que requerimos para ahorrar en nuestra inversión. Ellos son:

  • Capacidad: Como comentamos previamente, señala la proporción de electricidad que cada panel del sol puede producir desde los rayos ultravioleta del sol.
  • Desempeño del panel del sol: Este es otro aspecto que debemos tomar en consideración. En un caso así, la calidad del panel del sol perjudica la vida útil del panel del sol, pero asimismo la utilización efectivo de la energía. Hay que escoger desarrolladores y fabricantes de calidad a fin de que la inversión sea productivo.
  • La orientación de los cuadros solares: Evidentemente, no es exactamente lo mismo un panel del sol destinado al sur que un panel del sol destinado al este. Lo destacado es que siempre y en todo momento esté orientada al sur y jamás al norte. En ciertos casos puede ser útil señalarlo al este o al oeste.
  • Situación Geográfica: Este es otro aspecto a tener en consideración. Con esto debemos valorar la irradiación del sol que influye de manera directa en la producción de electricidad. Como referencia, ten presente que para un consumo de forma anual de 3.000 kWh en Sevilla, va a ser bastante tener un total de 5 a 7 cuadros solares, al tiempo que si la localización es en A Coruña posiblemente precises 2 o 3 cuadros mucho más.

¿Qué son los cuadros solares?

Los cuadros solares son gadgets rectangulares que se dedican a capturar la energía del sol para transformarla en electricidad o calor. Según estas 2 funciones se tienen la posibilidad de clasificar 2 géneros de instalaciones; Por una parte, están los recolectores solares, que desarrollan energía técnica para calentar el agua (cuadros solares térmicos), y por otro, los cuadros solares fotovoltaicos, cuyo empleo es considerablemente más extenso, puesto que transforman la luz ultravioleta en electricidad merced a las células solares fotovoltaicas. celdas de las que consta cada panel.

El cálculo del número de cuadros precisos para una cierta instalación ha de ser efectuado por el profesional responsable del emprendimiento, sabiendo todos y cada uno de los componentes que influyen en exactamente el mismo. No obstante, tenemos la posibilidad de hacernos un concepto aproximada de las placas solares que tenemos la posibilidad de requerir en el hogar, sabiendo datos básicos como el consumo energético que se requerirá en el hogar y el espacio libre para la instalación. Primeramente, tienes que revisar los kWh que se consumen frecuentemente en la vivienda y, si es viable, desglosar el consumo a lo largo del día, en el momento en que hay energía del sol libre. En lo que se refiere al soporte, asimismo hay que tomar en consideración puntos como el espacio libre destinado al sur y libre de sombras.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir