Cuántas veces puedo cambiar la potencia contratada

En una casa, la capacidad contratada establece el límite de kilovatios (kW) que puedes usar en tu hogar: frigorífico, horno, microondas, aire acondicionado… o sea, los electrodomésticos y aparatos que puedes conectar. Si se conectan mucho más de los tolerados, se sobrepasará la capacidad y los cables brincarán.

Es viable mudar la aptitud contratada en una casa una vez por año en el caso de requerir mucho más o estimar reducirla. Si la capacidad eléctrica es inferior a la que precisas, deberás acrecentarla por el hecho de que los cables brincan y probablemente halla cortes en el suministro de luz.

Solicitud tu contador capaz

En la actualidad, el 98% de los hogares tienen un contador capaz que registra toda clase de información sobre tu consumo y la capacidad eléctrica que precisas en ciertos instantes de tu día a día. Por poner un ejemplo, puedes preguntar y entender cuáles fueron los picos de capacidad (la capacidad mucho más alta que has consumido en un instante particular), información realmente útil si te andas proponiendo cambiar la capacidad de tu hogar. Además de esto, asimismo vas a saber exactamente en qué días específicos tuviste un pico de capacidad. Aquí le señalamos de qué manera localizar esta información en su medidor digital:

  • Ingrese al modo de lectura del medidor
  • Ingrese a la opción de contrato (L1)
  • ) En todos los apagados, usted Puedes hallar la capacidad máxima medida cada 15 minutos en el último apagado con facturación, puedes hallarla de esta manera:
    • Apagado 1: L11 –> 1.16.1.1
    • Apagado 2: L12 –> 1.16.1.2
    • Cierre 3: L13 –> 1.16.1.3

Cambio Capacidad Luz: Valor y Trámite

O sea un ahorro medida que en ocasiones pasamos por prominente, pero que puede asistir claramente a achicar el coste de nuestra factura de la luz. Frecuentemente disponemos una capacidad contratada mayor a la que requerimos, algo que repercute en nuestro consumo e inclusive puede hacernos pasar de una modalidad tarifaria a otra.

¿Deseas saber tu capacidad perfecta? Infórmate aquí

¿Cuánto tiempo se puede sobrepasar la capacidad contratada?

Cada usuario puede mudar la capacidad contratada una vez por año, con lo que antes de soliciar el cambio de capacidad, cerciórate de que es la capacidad correcta para ti, en caso contrario te vas a pasar un año en el ICP de tu contador o central Ocasionalmente se brinca al sobrepasar ese aforo...

Con la novedosa normativa, cada décima de punto que se disminuye se ahorra en la factura cinco euros por año. Esto quiere decir que reduciendo la capacidad en 0,5 kW, que es posible en varios hogares, puedes ahorrar unos 25 euros por año.

¿Qué debo llevar a cabo para mudar el nombre del contrato de luz?

Para llevar a cabo un cambio de titularidad en el contrato de electricidad de CFE, hay que pedir en una oficina de la Comisión Federal de Electricidad del concejo donde está la vivienda perjudicada por el cambio. De momento es un trámite que es imposible llevar a cabo on-line.

¿De qué forma sé qué compañía tiene la luz?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir