Cuánto cuesta cambiar bateria coche electrico

Quizás el elemento más esencial de un turismo eléctrico es la batería. Es el elemento que guarda la energía que nutre el motor y el resto de elementos eléctricos del vehículo, con lo que es primordial. Pero ya que es tan esencial, es la parte mucho más cara del automóvil. Pero, ¿entendemos qué es verdaderamente la batería de un turismo eléctrico y cuánto cuesta?

Turismos eléctricos con mayor autonomía en 2021

La batería y la autonomía están íntimamente enlazadas; Por norma general, cuanto mayor sea la batería de un turismo eléctrico, mayor va a ser la autonomía. Si busca automóviles eléctricos que logren viajar enormes distancias, en este momento es buen instante para estimar entre las muchas opciones de vehículos de gran distancia libres hoy en dia.

¿Cuánto cuesta la batería de un turismo eléctrico?

En esta documentación podemos consultar que el valor, medido en USD/kWh, ronda hoy día los 120 $/kWh. Esto quiere decir, evidentemente, que el valor de la batería de un vehículo eléctrico es dependiente de manera directa de su aptitud energética. Según esto, el valor de la batería en un vehículo de 50 kWh sería de 6.000 dólares estadounidenses, pero en un vehículo eléctrico con batería de cien kWh, estaríamos comentando de un precio de 12.000 dólares estadounidenses solo por la batería de iones de litio. Y es cosa que ha evolucionado de enorme manera, ya que en 2011 costaban 917 dólares americanos/kWh.

La batería de un turismo eléctrico hoy día cuesta precisamente entre 6.000 y 14.000 euros y por consiguiente representa una sección esencial del coste total del turismo eléctrico en cuestión. El pronóstico es que conforme pasen los años haya mucho más demanda y la oferta se ajuste consecuentemente, los costes van a ir bajando pausadamente. Durante esta evolución se han producido ciertos incidentes que han causado subidas puntuales de costos que se van a repetir. No obstante, a nivel macro, la evolución apunta a una caída incesante de los costos.

Duración y garantía de una batería de turismo eléctrico

Todas y cada una de las baterías de turismo eléctrico están diseñadas para perdurar entre diez y 20 años. Con lo que cumplirá perfectamente con el ciclo vital de un vehículo usual. Es un género de vehículo que tiene una vida útil como todos, con baterías que son caras, pero dado que consigas reponerlas es algo inusual.

La mayor parte de los turismos eléctricos tienen una garantía de unos 8 años. Con lo que se cubrirá la sección primera de la vida y la parte más esencial del tiempo que vamos a usar el vehículo eléctrico. Esta garantía está relacionada a unos pocos km, o sea que por norma general se van a poder contemplar unos 160.000 km, excepto Tesla, que incrementa su cobertura a 240.000 en estos 8 años.

Géneros de recarga para turismos eléctricos

Tal como hay múltiples opciones para escoger una estación de carga, la industria ha creado diversos tipos de carga. Logramos hallar la carga lenta que se acostumbra usar en los hogares, la carga semirrápida que tiende a estar entre los 7,2 y los 22 kW y la carga rápida que fluctúa entre los 40 y los 150 kW. Esto quiere decir que un vehículo eléctrico puede cargarse completamente en unos 30 minutos.

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