Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico hoy

La recarga fuera de casa frecuenta tener un precio medio que se acerca a los 0,50 euros/kWh, si bien el valor puede cambiar según la compañía energética. Esto supondría un coste de unos 20 euros si tuviésemos que recargar 40 kWh. Podemos destacar que aparte de las estaciones de carga, Tesla creó Superchargers que tienen una cuota de 0,31 euros/kWh, con lo que recargar 40 kWh costaría 12,40 euros. No todo va a estar bien, solo van a poder ser usados por dueños de Tesla.

Ionity, por su lado, tiene una cuota de 0,79 euros/kWh pero solo se va a aplicar a los clientes que no tengan contrato de suministro con ninguna de las compañías de la coalición. El coste de una recarga de 40 kWh rondaría los 32 euros.

Costos de recarga de un turismo eléctrico en puntos de recarga públicos: entre 17,4 y 26,76 euros. El valor lo fija la compañía encargada de la administración (Ionity, Tesla, Repsol, Endesa, Wenea…).

¿Cuál es el importe medio a abonar por recargar un turismo eléctrico?

Debes tener en consideración que hay múltiples elecciones que te dejan cargar este género de automóviles y todas ellas tiene un valor diferente. Esto asimismo podría depender de los complementos empleados para mejorar la carga.

De ahí que, ahora te mencionaremos los medios mucho más comunes para recargar tu vehículo eléctrico.

¿Cuánto cuesta recargar un vehículo eléctrico en el hogar?

Esta es en la actualidad la opción alternativa más frecuente. Específicamente, se apoya en recargar la batería por medio de un punto en el estacionamiento o estacionamiento individual de un dueño. Esto en general se enchufa en el tomacorriente de la vivienda y se factura por su medidor.

Antes de detallar cuánto cuesta recargar el turismo eléctrico por esta vía, es esencial nombrar resumidamente las tarifas que ya están puesto que van a ser las que determinarán en buena medida el valor. En este sentido, como bien sabes, este, en la situacion del empleo familiar, se caracteriza desde 2014 por el mercado mayorista, popular como la ‘piscina’.

¿De qué forma se carga un turismo eléctrico y cuánto tarda?

La manera de cargar el coche va a depender de las peculiaridades de cada modelo, no obstante, tienes que saber que este desarrollo es por norma general sencillísimo, en tanto que en estas situaciones los automóviles marchan de forma afín a un electrodoméstico; Únicamente debes llevar el cable a la fuente de nutrición y después conectarlo al «tanque» del vehículo. Así mismo, en vez de repostar el vehículo con gasolina u otro comburente, se hace con electricidad.

Varios piensan que es un mecanismo segurísimo y eficaz, limpio y ambientalmente sostenible. Está claro que por el momento no vas a tener adversidades para cargar tu vehículo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir