Cuánto cuesta cargar un coche híbrido enchufable
Si bien esta es la opción más frecuente, debemos tomar en consideración la cuota contratada en el momento de cargar en el hogar.
Siguiendo el ejemplo previo, con una batería de 40 kWh y una cuota eléctrica de 0,15 €/kWh, el coste de carga de la batería puede rondar los 6 euros.
El vehículo híbrido enchufable: una virtud ecológica en la vivienda
La tecnología híbrida enchufable se basa en los automóviles completamente eléctricos, con baterías que tienen la posibilidad de cargarse a la red o con puntos de carga estándar Wallbox . En estos PHEV (Automóviles Eléctricos Híbridos Enchufables), como el Renault Captur Y también-TECH Híbrido Enchufable o el Mitsubishi Outlander PHEV, la existencia de un cable de conexión, que puede conectarse a una toma de corriente o a una estación pública, deja conducir cien% eléctricamente a lo largo de múltiples km.
La batería recargable recobra su autonomía en escasas horas, reduciendo el consumo de comburente. Con viajes diarios de unos 30 km, por poner un ejemplo, un conductor de un turismo híbrido enchufable puede viajar a lo largo de múltiples meses sin frenos en una estación de servicio: una carga eléctrica basta para contemplar sus pretensiones del día a día. Por servirnos de un ejemplo, en el Mitsubishi Outlander PHEV, el consumo total de comburente se disminuye en un 75 % en comparación con un vehículo con motor de combustión interna semejante en el momento en que se carga una vez cada día.
Géneros de recarga para turismos eléctricos
Tal como hay múltiples opciones para seleccionar una estación de carga, la industria ha creado diversos tipos de carga. Logramos hallar la carga lenta que se acostumbra usar en los hogares, la carga semirrápida que tiende a estar entre los 7,2 y los 22 kW y la carga rápida que fluctúa entre los 40 y los 150 kW. Esto quiere decir que un vehículo eléctrico puede cargarse completamente en unos 30 minutos.
¿Qué género de instalación eléctrica tenemos la posibilidad de usar?
La primera cosa que debemos entender es el género de instalación eléctrica que vamos a tener en el estacionamiento o en el punto donde acostumbramos a proceder a cargar nuestro vehículo híbrido. Para esto hay 2 peculiaridades que debemos comprender:
Género de distribución: Esta puede ser monofásica o trifásica. Lo habitual es que tengamos monofásicos en la vivienda, con voltajes de 220/230 voltios. Por su lado, la tensión trifásica es frecuente en shoppings, inmuebles y factorías, con tensiones de 380/400 voltios para otorgar tensión bastante a electrodomésticos expertos o máquinas industriales.
Si recargas tu vehículo desde un enchufe, toma o cargador habitual instalado en tu casa, el consumo energético de tu hogar va a aumentar de manera significativa tras la llegada de tu nuevo vehículo. él va a poder sugerirte una cuota mucho más correcta y asimismo actualizar tu consumo por mes.
Tu factura podría ser considerablemente más alta en el momento en que llegue tu coche eléctrico. Charlar con tu distribuidor de electricidad te va a ayudar a eludir esta desapacible sorpresa a final de año.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Entradas relacionadas