Cuánto cuesta poner un panel solar en una casa

Un hogar medio consume unos 250 kWh por mes y en estos momentos en los que no salimos bastante de casa, las facturas tienen la posibilidad de subir aún mucho más. En este contexto, los cuadros solares brotan no solo como una aceptable inversión para achicar las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por los comburentes fósiles, sino más bien asimismo como una manera de reducir nuestros costos energéticos.

Más allá de que los gastos de los cuadros se han achicado transcurrido un tiempo, aún se estima que sean mucho más bajos, de la misma mayores incentivos o provecho para la instalación de estas energías limpias y una actualización de las tarifas eléctricas a los plazos de repago de estas enormes inversiones. . Por ende, se piensan 2 niveles para el análisis de factibilidad económica.

Aspecto 5: Tecnología requerida por el cliente

La tecnología requerida por el cliente o las resoluciones tecnológicas requeridas para contemplar sus pretensiones energéticas hacen cambiar el valor del sistema. Hay clientes del servicio que desean conectar un sistema usual a la red, otros desean un sistema híbrido (con baterías). Asimismo hay clientes del servicio que no pueden entrar a la red pública y desean ser absolutamente independientes.

Un sistema usual conectado a la red para un hogar puede valer entre $7,000 y $8,000. Al paso que uno con baterías puede valer hasta $ 20,000. Esto aplica siempre y cuando el cliente gaste:

Géneros de instalaciones solares

  • Instalación para casas recluidas o desconectadas de la red eléctrica (viviendas de campo o de fin de semana)
  • Instalación para consumo privado o conexión a la red eléctrica
  • Instalaciones de cuadros solares para bombeo de energía del sol (extracción de agua de pozos o riego de cultivos)
  • Instalaciones para caravanas o embarcaciones de recreo

Lo común en las instalaciones de placas solares es que se integre todo lo preciso para sostener la instalación en desempeño y legalizada. Esto incluye 2 puntos claves: los materiales y elementos precisos para la instalación (cuadros solares, baterías, etcétera.) y la instalación y legalización (mano de obra, legalización y trámites, etcétera.).

¿Cuántas placas solares necesito para una vivienda?

El número de cuadros solares precisos es dependiente, entre otras muchas cosas, del tamaño de la vivienda o del consumo de energía por familia.

La media de placas solares instaladas en casas unifamiliares está entre 4 y 18 módulos. Una vivienda en España precisa una media de entre 7 y 9 cuadros solares.

¿En cuánto tiempo se amortiza la inversión?

Un aspecto esencial de cualquier inversión de esta clase es el tiempo de amortización. En otras expresiones, cuánto tiempo tardan los ahorros en sobrepasar el valor de la inversión. En este sentido, una instalación habitual se puede amortizar en unos 6 u 8 años. Si tomamos en cuenta que la vida útil de los cuadros solares es de entre 25 y 30 años, esta es una inversión bien interesante, tanto a medio como en un largo plazo, aguardamos que este producto te haya dejado mucho más claro cuál es el valor. de disponer cuadros solares en su hogar. Si bien es imposible sugerirte un precio exacto y cerrado sin estudiar tu caso particularmente, en este momento puedes hacerte un concepto del precio final de disponer cuadros solares en tu hogar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir