Cuánto cuesta un sistema de aerotermia

El valor de una instalación de aerotermia fluctúa entre los 15.600€ y los 23.000€, en dependencia del tamaño de la vivienda y la inversión en la instalación se puede recobrar en múltiples años, 6-diez años.

La instalación de aerotermia es dependiente del tamaño de la vivienda, en tanto que de ella es dependiente la capacidad precisa de la bomba de calor, la longitud de la instalación hidráulica y los metros de suelo brillante precisos. En viviendas mucho más enormes es mucho más económico.

Precio aerotermia vivienda unifamiliar

El valor de la aerotermia para una casa unifamiliar es dependiente del tamaño y género de emisor de calor escogido para la instalación.

Como referencia, calculamos el valor de la energía aerotérmica para una casa unifamiliar de 220 m2 y con los 2 géneros de transmisores de calor que mejor se amoldan a este sistema energético:

Precio medio por instalación de Aerothermie

La utilización de la aerotermia se ha aumentado últimamente, eminentemente por el ahorro en nuestros bolsillos en lo que se refiere al pago por mes del servicio eléctrico. No obstante, para explotar los ahorros por mes, debemos abonar la instalación del sistema, y ​​con la instalación no ahorramos nada. Aun hay que decir que las instalaciones de aerotermia suponen una enorme inversión para el usuario, inversión que hay que amortizar mensualmente durante 8 años.

Calculamos un coste medio de instalación de aerotermia de 14.819 euros. Tenga presente que estos son gastos estimados y asimismo tienen la posibilidad de cambiar en dependencia de otros causantes, como la utilización de un sistema para repartir el calor, como la calefacción por suelo brillante. Si deseamos disponer aerotermia en una casa que tiene suelo brillante, los costos son inferiores.

¿Cuánto cuesta la aerotermia y cuánto cuesta instalarla?

La aerotermia es un sistema que nos deja calentar nuestro hogar sacando energía del aire que toma del exterior de la vivienda. Se habla por consiguiente de una opción alternativa ecológica con la que tenemos la posibilidad de ahorrar sensiblemente en nuestra factura de luz y gas.

Sin embargo, hacer la implantación de un sistema de aerotermia supone la contratación de una compañía profesional que nos logre asesorar en la adecuada instalación, aparte de una secuencia de costos derivados de todos y cada uno de los elementos del sistema.

Región climática

La región climática influye, en tanto que el desempeño y la capacidad de la bomba de calor dependen en buena medida de la temperatura del aire exterior.

Debemos escoger la bomba de calor con mayor COP (Coeficiente de Desempeño) para las temperaturas exteriores invernales de la región donde está instalada y confirmarnos de que la aptitud de la bomba de calor es bastante.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir