Cuánto cuesta una hora de calefacción de gas natural

¿Cuánto cuesta disponer calefacción de gas natural? ¿Es mucho más económico que un diésel? ¿Cuánto tiempo se tarda en disponer?

? Tienes que leer, te lo contamos todo en el artículo

Calefacción con caldera y radiadores

Una vez vistos los primordiales componentes que influyen en el gasto , entramos en aspecto con nuestra instalación de calefacción: caldera mezclada y radiadores de agua en las distintas estancias. Caldera mezclada quiere decir que sirve tanto para calentar la vivienda para ofrecer agua ardiente a los grifos.

Este sistema de calefacción con caldera y radiadores no es el más frecuente en tu región. En todo el Mediterráneo, la utilización de sistemas de aire acondicionado reversibles (bombas de calor reversibles) es el más frecuente. No obstante, los dueños optaron por este sistema pues da un calor mucho más satisfactorio. Nuestra caldera se prende y se apaga de forma automática a través de un termostato inalámbrico a pilas que disponemos en el salón. Es un termostato super simple, quizás algo básico, pero muy práctico.

¿Cuánto gas debe gastar mi caldera?

Es bien difícil ofrecer un número exacto para decir cuánto gas debe emplear su caldera, pero puede emplear el tamaño de su caldera para conseguir una estimación. Una caldera de 24 kW consume 24 kW de energía por hora. Si tu caldera está encendida un total de cinco horas cada día, tu consumo períodico debería rondar los 120 kWh.

Pero si has sentido un incremento en tu factura de gas recientemente, posiblemente tu caldera esté utilizando mucho más gas del que debería. Primeramente, solicitud con tu distribuidor que los costes no han incrementado. Ten en cuenta que los contratos mucho más recientes tienen la posibilidad de integrar una cuota día tras día que tienes que abonar con independencia de la proporción de gas que consumas.

¿Qué supone una revisión de aire acondicionado y una limpieza profesional?

Un ajuste terminado debe integrar:

  • Limpieza intensamente de las bobinas del condensador. Esto incrementa la eficacia (que tiene un encontronazo directo en los costes de energía) y disminuye el desgaste de su aparato.
  • Evaluación del nivel de refrigerante para sostener un desempeño operativo perfecto. Lubricación de todas y cada una de las partes móviles inteligentes para remover la fricción y el desgaste, que tienen la posibilidad de acrecentar los gastos de energía.
  • Una medición completa del termostato para contrastar su preciso desempeño.
  • Inspección de los canales para impedir probables pérdidas de energía.
  • Apriete y también inspeccione todas y cada una de las conexiones eléctricas para contrastar el desempeño seguro del sistema.
  • Valore el desempeño del motor del ventilador y el estado de la correa del ventilador.

Ejemplo de consumo de calefacción de gas natural

Hemos escogido una hipótesis para efectuar el cálculo:

Los costos cada un año de calefacción dependen del género de cuota que poseas contratada por el cliente y en este caso de ejemplo hemos puesto un precio estimado de € por kWh:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir