Cuánto cuesta una instalación de aerotermia

Un aspecto esencial a tomar en consideración en el momento de seleccionar una bomba de calor para aerotermia es el aspecto de desempeño o COP.

En España, el desempeño de la bomba de calor (COP) se frecuenta enseñar en los catálogos comerciales a una temperatura exterior de + 7 ºC y una temperatura de impulsión al sistema de calefacción de 35 ºC con un salto térmico de 5 ºC (esto es, que es la diferencia de temperatura entre el suministro al sistema de calefacción y el retorno a la bomba de calor).

Causantes de presupuesto que hacen cambiar el valor

El presupuesto de aerotermia lo calcula un profesional en función de múltiples componentes, como los indicados, pero hay considerablemente más que afirman que cada instalación tiene otra precio, por servirnos de un ejemplo:

  • Cálculo de cargas térmicas y efecto de inercia térmica de la vivienda.
  • Tamaño de la vivienda.
  • Género de propiedad.
  • Localización de la vivienda (región climática).
  • Orientación de la testera primordial.
  • Temperatura máxima en verano.
  • Temperatura mucho más baja en invierno.
  • Año de construcción del edificio.
  • Concejo en el que está.
  • Sistema de distribución de calor con el que cuenta el edificio (introduciendo fancoils, suelo brillante).
  • Si el sanitario precisa agua ardiente o no.

¿Cuánto cuesta la aerotermia y cuánto cuesta instalarla?

La aerotermia es un sistema que nos deja calentar nuestro hogar sacando energía del aire que toma del exterior de la vivienda. Se habla por consiguiente de una opción alternativa ecológica con la que tenemos la posibilidad de ahorrar sensiblemente en nuestra factura de luz y gas.

Sin embargo, hacer la implantación de un sistema de aerotermia supone la contratación de una compañía profesional que nos logre asesorar en la adecuada instalación, aparte de una sucesión de costos derivados de todos y cada uno de los elementos del sistema.

Cuidado de cuadros fotovoltaicos

Los cuadros solares fotovoltaicos son aquellas resoluciones que transforman los rayos solares en energía eléctrica. En ese sentido, el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) no ordena a revisiones periódicas en las instalaciones de generación de baja tensión, como es la situacion en el momento en que se aplica. Sin embargo, cabe apuntar que hoy día los folletines eléctricos tienen una validez de 20 años, pasados los que se tiene que hacer una inspección de la instalación, efectuar las ediciones primordiales y producir un nuevo folleto eléctrico.

Además de esto, a pesar de que los cuadros solares se fabrican pensando en el largo período, tienen que examinarse periódicamente para cerciorarse de que su desempeño no se haya visto puesto en compromiso. Los puntos de control recurrentes son la estanquidad, el daño físico (rupturas, micro-rupturas o puntos calientes), la conexión adecuada o su confirmación.

¿Qué instalaciones se amortizan primero?

Se aconsejan casas de sobra de 90 m2, donde la inversión en aerotermia sea productivo.

Causas:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir